Birra&Blues celebra su premio europeo a su cerveza negra presentando en sociedad su nueva cerveza roja

12 lecturas

En un acto de carácter íntimo, Casto Giagnorio, responsable de Birra&Blues, ha hecho público que el International Taste & Quality Institute iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas ha concedido Tres Estrellas de Oro a La Negra, de Birra&Blues, en un acto solemne celebrado en la ciudad de Bruselas el pasado 30 de mayo. Para celebrar este premio, Giagnorio presentó en sociedad su nueva cerveza roja.
En el acto, Miguel Chavarría, alcalde de la ciudad de Alboraya, acompañado por los tenientes de alcalde y los concejales Ana Brú y Francesc Pastor, ha manifestado su felicitación al equipo de Birra&Blues, por los méritos que les han hecho merecedores del galardón, y el reconocimiento a Yolanda Catalán y Casto Giagnorio “por el empuje que con su labor empresarial dan a la cualificada identidad de la oferta de Alboraya, a su economía productiva”.

El propietario del restaurante Spaghetti&Blues explicó que “la Negra es la cerveza resultado de una voluntad de elaborar un producto muy propio, afirma Casto. Es una Pumkin Ale con calabaza asada y tonalidad negra. Lo que la diferencia de todas las Pumkin que conocemos. Es una Brown Ale, al estilo de las brown belgas, que elaborada con una presencia importante de la malta de trigo, no tiene los aromas clásicos de las negras inglesas, con matices de regaliz, alquitranados. Nada que ver con las porter o las stout porter. Nuestra Negra tenía que ser amable, adaptada a nuestro estilo de beber, a nuestro clima. La calabaza asada le concede un perfil diferenciado por sus aromas, el del azúcar horneado entre otros”.

El Premio ha venido a reconocer la calidad diferenciada de La Negra. “Lo importante es que un Jurado muy cualificado y con un modelo de proceder muy estricto ha reconocido la personalidad de una de nuestras cervezas. Buscábamos confirmar que sabemos y hacemos las cosas bien”.

Para celebrar el comienzo de una nueva etapa, y con una dedicación especial a los amantes de la cerveza, Casto Giagnorio presentó una nueva cerveza, la AWANAWEISS, una cerveza que "posee el perfil de una cerveza intensa en el sabor por la presencia de los lúpulos, y amable en su aspecto y que elaboramos con malta de trigo, pero también con maltas de cebada, la Pale ale, la Múnich y la Caradark. y con lúpulo de aroma muy centroeuropeo, especiado.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí