Bioparc Valencia se consolida como destino para turistas nacionales e internacionales

4 lecturas

Bioparc Valencia sigue consolidándose como un destino turístico diferencial y de calidad de la ciudad de Valencia. En estos meses de verano más de un 76 % de sus visitantes han sido turistas internacionales y de otras comunidades autónomas. Miles de personas que se desplazan hasta esta zona de la ciudad para conocer un punto de atracción turística de gran relevancia que diversifica la oferta y vertebra los flujos y núcleos de interés turístico de Valencia.

Si el 2017 marcó un punto de inflexión con un crecimiento muy importante de los visitantes internacionales en relación a los años anteriores, este 2018 muestra cómo Bioparc Valencia se ha afianzado como destino para los turistas, incluso a pesar de la disminución de los ingleses en la Comunitat. Italianos, alemanes, rusos, países del este, suizos y latinoamericanos, siguen incrementando su cuota en el segmento internacional con aumentos respecto al año anterior de entre un 7% a un 72% (alemanes y noruegos respectivamente) y los italianos con un 31%. También cabe destacar que se han acentuado los turistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas, incluso las más alejadas, destacando en volumen Cataluña, Madrid, Baleares y Aragón.

Sin duda, el reconocimiento de la calidad de Bioparc por parte de los visitantes que ya han vivido la #ExperienciaBioparc está de fondo de esta consolidación. Y galardones internacionales como el del portal de viajes TripAdvisor, que un año más lo reconoce como un TOP’10, uno de los 10 mejores parques de animales del mundo, gracias a las recomendaciones y valoraciones de los turistas que ya lo han visitado.

Otro de los motivos de dicho fortalecimiento como destino es el creciente interés por el “ocio con causa” que Bioparc abandera y el aumento de la preocupación por la conservación de la naturaleza entre la población. En este sentido, la apuesta por la calidad y bienestar animal del equipo del parque es muy apreciado entre los visitantes y da sus frutos con el éxito de los Programas de Preservación de Especies Amenazadas y la presencia de numerosas crías de especies tan emblemáticas como los grandes primates: gorilas y chimpancés. También se ha podido ver en situaciones como el rescate de la pequeña cebra por sus cuidadores que ha dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y redes sociales y que difunden internacionalmente este trozo de África en Valencia que no deja indiferente a ninguna persona que lo visita y que convierte este proyecto en único en su especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí