Bioparc Valencia destina más de 21.000 euros a la conservación de gorilas y chimpancés gracias a los BIOdías

18 lecturas

BIOdías, la promoción “con causa” de Bioparc Valencia que implica a sus visitantes en la conservación de especies amenazadas, ha conseguido 21.340 euros que se destinarán a la protección de dos grandes primates en peligro de extinción, gorilas y chimpancés. En concreto para los proyectos Ebo Forest Research Project, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, en la restauración ecológica en el valle de Nandoumary para proteger a los chimpancés en Senegal.

BIOdías nació hace ya 3 años y desde entonces pretende integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación Bioparc con la aportación de 1 euro de cada visitante que se ve beneficiado de un precio menor en la entrada. Es necesario conseguir un cambio de actitud de las personas para que comprendamos la necesidad de vivir en armonía con el planeta, así como la relación con los animales y la protección de la rica biodiversidad de nuestro entorno. En este sentido, las acciones lideradas desde el parque valenciano tienen como objetivo impulsar esa implicación a través de las diferentes “causas” que promueven mediante un nuevo concepto de ocio medioambiental.

BIOPARC Valencia está comprometido con la conservación de especies en peligro de extinción y de hecho participa, en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas, como los grandes primates gorilas y chimpancés. Pero si importante es la conservación ex situ en que se enmarcan estos programas, también lo es la conservación in situ, realizada a través de Fundación Bioparc.

El parque valenciano se encuentra en un momento realmente especial para acercarse a conocer a estas especies. En el grupo de gorilas (Gorillagorillagorilla) vemos a sus tres crías crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un “documental en vivo” al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo. Además Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26. Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace 3 meses del “bebé” Coco. El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytesverus, prioritaria en el programa internacional de conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí