Bioparc Valencia celebra un Halloween muy animal

29 lecturas

Hoy Bioparc ha celebrado un Halloween muy animal en el que distintas especies han encontrado sorpresas variadas en sus recintos exteriores: colores, olores y sabores diferentes a los demás días. Sus cuidadores habían preparado enriquecimientos ambientales especiales con calabazas rellenas de sus manjares favoritos y decoraciones tematizadas para su entretenimiento.

Chimpancés, gorilas, driles y lémures tenían calabazas con ojos llenas de muesli, miel y frutas. Las suricatas, rellenas de gusanos y carne picada; los leones, con diferentes carnes rojas y sangre. Y los elefantes tenían varios tipos de forraje acompañando a grandes ramas y calabazas. Otros animales como los hipopótamos, leopardos, búfalos o potamóqueros también han disfrutado de sorpresas en este “Halloween salvaje”. Los numerosos visitantes han podido observar la variabilidad de reacciones en función de cada animal y su lugar jerárquico en el grupo, su edad o de diferencias según el sexo.

Estas actividades se encuadran entre las técnicas de bienestar animal que lleva a cabo el equipo técnico de Bioparc de manera cotidiana, pero adaptadas especialmente para días señalados. Pretenden despertar los instintos de los animales y al público le permite acercarse de forma lúdica a especies cuya supervivencia está amenazada. Son experiencias que los visitantes no olvidan y que favorecen el objetivo final de concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Estos días festivos muchos turistas han querido acercarse a conocer el parque valenciano que se ha convertido en centro de referencia entre los atractivos de la ciudad y visita obligada, especialmente, para las personas interesadas en esta nueva propuesta de ocio medioambiental donde contemplar algunos de los paisajes más bellos y amenazados de África y las distintas especies que los habitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí