Bioparc Valencia celebra un Halloween muy animal

0
612

Hoy Bioparc ha celebrado un Halloween muy animal en el que distintas especies han encontrado sorpresas variadas en sus recintos exteriores: colores, olores y sabores diferentes a los demás días. Sus cuidadores habían preparado enriquecimientos ambientales especiales con calabazas rellenas de sus manjares favoritos y decoraciones tematizadas para su entretenimiento.

Chimpancés, gorilas, driles y lémures tenían calabazas con ojos llenas de muesli, miel y frutas. Las suricatas, rellenas de gusanos y carne picada; los leones, con diferentes carnes rojas y sangre. Y los elefantes tenían varios tipos de forraje acompañando a grandes ramas y calabazas. Otros animales como los hipopótamos, leopardos, búfalos o potamóqueros también han disfrutado de sorpresas en este “Halloween salvaje”. Los numerosos visitantes han podido observar la variabilidad de reacciones en función de cada animal y su lugar jerárquico en el grupo, su edad o de diferencias según el sexo.

Estas actividades se encuadran entre las técnicas de bienestar animal que lleva a cabo el equipo técnico de Bioparc de manera cotidiana, pero adaptadas especialmente para días señalados. Pretenden despertar los instintos de los animales y al público le permite acercarse de forma lúdica a especies cuya supervivencia está amenazada. Son experiencias que los visitantes no olvidan y que favorecen el objetivo final de concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Estos días festivos muchos turistas han querido acercarse a conocer el parque valenciano que se ha convertido en centro de referencia entre los atractivos de la ciudad y visita obligada, especialmente, para las personas interesadas en esta nueva propuesta de ocio medioambiental donde contemplar algunos de los paisajes más bellos y amenazados de África y las distintas especies que los habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.