Bienvenidos a las primarias

21 lecturas

Los últimos días asistimos atónitos, los militantes del Partido Popular de Valencia, a las noticias sobre la creación de una gestora en la provincia.

Nuestros estatutos contemplan que los comités ejecutivos correspondientes podrán nombrar comisiones que gobiernen transitoriamente algunas de las organizaciones territoriales dependientes de ellas, siempre que se aprecien graves circunstancias que así lo aconsejen.

Cuando se valora una medida tan extrema y trascendental es conveniente reflexionar concienzudamente sobre su justificación e idoneidad. Sobre las causas que la motivan pero más si cabe sobre las posibles (mas bien probables) consecuencias de su creación.

El presidente Vicente Betoret ha realizado un trabajo constante e intensivo, visitando sin descanso pueblos, comarcas, agrupaciones locales, día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Con absoluta lealtad a la dirección regional y nacional ha contribuido a recuperar, elección tras elección, votación tras votación, la confianza de los votantes de nuestra provincia defendiendo los intereses de los valencianos y denunciando la inacción, las mentiras y prácticas sectarias de nuestros verdaderos adversarios políticos: El tripartito.

La estructura provincial ha funcionado: está funcionando y lo hace con un nivel de actividad, apertura y participación del militante desconocida hasta el momento.

En relación con el clima de tensión que vive nuestro partido en la provincia, no es ni de lejos de los peores momentos que hemos vivido en los últimos meses o años, pero además ha sido el presidente Betoret quien ha intentado evitarlo en todo momento, quien ha garantizado la normalidad institucional, repito, con absoluta lealtad y apoyo a la dirección regional y nacional.

La imposición de una gestora en la provincia de Valencia, con el argumento de apaciguar los ánimos y calmar la situación, puede provocar el efecto totalmente contrario, al descabalgar abruptamente a la persona que ha encajado y amortiguado con aplomo y serenidad los golpes provocados por unos y otros.

Por tanto, no existe, en mi humilde opinión, ninguna razón de peso para la creación de una gestora en la provincia de valencia, pero además en ningún caso garantiza una rebaja en la tensión existente, y en política, si algo no esta garantizado, prácticamente se garantiza lo contrario.

¿Alguien pensaba realmente (con nuestra larga tradición de primarias), que una disputa por la presidencia provincial iba a desarrollarse dentro de un clima de sosiego y cordialidad?. Y más cuando un presidente que lleva unicamente dos años en el cargo anuncia su intención de volver a optar al cargo hace más de seis meses.

Muchas son las voces que llevan meses reclamando: Más democracia interna. Un militante, un voto. Primarias.

Bienvenidos. Pues.

Si Queremos votar, Votemos. El primer interesado en que lo hagamos es el Presidente Betoret. Pero no seamos ingenuos, aceptemos las reglas del juego y las consecuencias.

Héctor Bueno | presidente y portavoz PP de Foios | @hectorfoios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí