Bienestar Social premia a Massamagrell por sus políticas de Igualdad

12 lecturas

plan igualdad massamagrellEl Ayuntamiento de Massamagrell ha obtenido el premio de la VI edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades que concede anualmente la conselleria de Bienestar Social, según ha anunciado la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro. Massamagrell ha obtenido el premio correspondiente a la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes.

Chorro ha destacado que a la hora de otorgar estos premios “hemos valorado principalmente el carácter innovador del Plan de Igualdad, el grado de implantación en las políticas municipales, las áreas de intervención y los programas previstos en cada área, así como la viabilidad del Plan de Igualdad en todo su conjunto”.

La directora general ha señalado que, con estos premios, la Generalitat pretende reconocer la labor de los consistorios que han implantado planes de igualdad y que el objetivo principal de los galardones consiste en fomentar los planes de igualdad de oportunidades entre las entidades locales para que desarrollen políticas de igualdad participativa y transversal, incorporando la perspectiva de género en todas sus actuaciones.

Para el Ayuntamiento de Massamagrell, este galardón supone “el reconocimiento a una labor que no ha hecho más que comenzar” y es que el Consistorio aprobó el I Plan de Igualdad de Oportunidades en febrero. Un Plan que tiene un doble objetivo: eliminar los obstáculos de la desigualdad entre mujeres y hombres y fomentar la participación de las mujeres en los ámbitos que les afecten (social, cultural, administrativo, económico y empresarial), así como conseguir que la mujer de Massamagrell sea más activa.

Desde la aprobación del plan se han llevado a cabo diferentes acciones, se ha creado la escuela de igualdad, el municipio ha sido la sede de las jornadas autonómicas en esta materia, se han realizado distintas conferencias y actividades varias.
Por su parte, la concejala de la mujer del Ayuntamiento, María José Sánchez, se muestra muy satisfecha con este reconocimiento y ha manifestado que: “el premio supone un impulso para continuar trabajando en otras acciones. De hecho estamos preparando una carrera popular por la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí