Bienestar Social destina más de 860.000 euros a las escuelas infantiles municipales de L’Horta en el 2008

7 lecturas

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado hoy que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 865.000 euros a la financiación de escuelas infantiles de 0 a 3 años en municipios de la comarca de L’Horta durante 2008”. Albalat dels Sorells, Alcàsser y Moncada son algunas de las localidades más beneficiadas por estas ayudas.
Ortega, que asistirá esta tarde al acto de inauguración de la Escuela Infantil Municipal ‘La Rambleta’ de Moncada, ha explicado que estas ayudas “se dirigen a la creación, mantenimiento, y ampliación de plazas de escuelas infantiles de titularidad municipal y se enmarcan dentro de las medidas previstas en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Consell (PIO) para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, en cumplimiento de la Ley de Igualdad de la Generalitat.

En concreto, la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, ha subvencionado la creación de un nuevo centro en el municipio de Albalat dels Sorells, con 135 plazas, la ampliación de las instalaciones de la escuela infantil de Moncada, con 120 plazas, y la ampliación de la escuela infantil de Alcásser, con 53 plazas. La inversión ha sido de 117.542 euros para la escuela infantil de Moncada, cuya ampliación se inaugura hoy, 132.238 euros para la de Albalat dels Sorells, y 8.239 para euros para el centro de Alcàsser.

El pasado año se concedieron ayudas por valor de más de 607.000 euros a 8 Ayuntamientos de L’Horta para el mantenimiento de 12 escuelas infantiles de 0 a 3 años ya existentes. Los municipios subvencionados por este concepto fueron: Alboraya, Alcàsser, Burjassot, Manises, Moncada, Paterna, Rocafort, y Tavernes Blanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí