Bienestar Social catalogó de “prioridad” el pago de los 525.000 euros que debe al Francisco Esteve el 22 de junio

7 lecturas

La Conselleria de Bienestar Social tiene, entre sus prioridades, el pago de la deuda de 525.000 euros que mantiene con el Centro Ocupacional del Patronato Francisco Esteve, ubicado en Paterna y que da servicio también a personas de Manises y Quart de Poblet. Según han confirmado fuentes de Conselleria a Hortanoticias.com, el pago de esta cantidad se catalogó como “prioritario” el pasado 22 de junio.
Esta cantidad corresponde a la subvención que la Generalitat otorga al centro para 2012. A principios de año, se traspasa el 60% y, sobre el mes de septiembre, el 40% restante. Sin embargo, el Patronato no ha recibido nada para el Centro Ocupacional en todo el 2012 aunque la Conselleria sí ha pagado los 340.000 euros correspondientes al Centro de Día y al Centro de Estimulación Precoz.

El Centro Ocupacional atiende a personas adultas con discapacidad intelectual. Empezó en 1978 con dieciocho alumnos y, en la actualidad, cuenta con 72 usuarios, según informa el Patronato Francisco Esteve en su página web.

Los retrasos en el pago de las subvenciones de Conselleria (que debería haberse efectuado entre febrero y marzo de este año) han provocado movilizaciones, durante el pasado mes de julio, por parte de los trabajadores y familiares del centro que, incluso, protagonizaron un encierro en las instalaciones del Patronato para hacer visible su demanda ante la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí