Bielsa y Gómez acuerdan crear una comisión bilateral para mejorar la conexión y accesibilidad entre Mislata y València

21 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se han reunido esta mañana en el Centro Sociocultural La Fàbrica de Mislata donde han acordado la creación de una comisión bilateral entre la capital valenciana y el municipio de Mislata para "mejorar" y "dignificar" la conexión y accesibilidad entre ambas localidades.

Bielsa y Gomez Valencia y MislataBielsa y Gómez han acordado durante la reunión mantenida, en la que también han acudido que también han asistido María Luisa Martínez Mora y Mercedes Caballero, vicealcaldesa de Mislata y concejala de Urbanismo respectivamente,a creación de una comisión bilateral de trabajo formada por técnicos que permita el estudio y favorezca la mejora tanto de los servicios como la accesibilidad y el entramado urbano compartidos.

El barrio valenciano de Soternes y los alrededores de la Cruz Cubierta, el entorno del Camino Viejo de Xirivella, la entrada a Mislata desde València por el puente Nou d’Octubre o el entorno del Museo de Historia, son algunas de las zonas que han centrado la atención.

Bielsa y Gomez han afirmado que “València y Mislata tienen problemas comunes que se tienen que abordar de forma global y conjunta para intentar mejorar la vida de los ciudadanos”, por lo que ambas instituciones “debemos tener una visión de conjunto, integrada y metropolitana”.

El alcalde de Mislata ponía también de ejemplo como una acción imprescindible “integrar dentro de la Autoridad Metropolitana del Transporte servicios como el de alquiler de bicicletas o las nuevas formas de movilidad sostenible, para que los vecinos de ambos municipios puedan comunicarse con un servicio único”.

Por su parte, Gómez aseguraba también que es necesario “mejorar y dignificar las conexiones entre los barrios de Mislata y València”, y añadía que “València no puede trabajar sólo de cruces hacia dentro, tiene que entender que no existen los límites y por lo tanto tener unos servicios públicos integrados con los demás municipios”.

La vicealcaldesa valenciana ha valorado muy positivamente el encuentro, afirmando que éste “es un paso muy importante, pero no tiene que ser el único”, y ha recordado que en esta legislatura “se van a impulsar importantes organismos que van a permitir que tengamos esa visión metropolitana en determinados servicios públicos, como en el transporte”.

Por su parte, Bielsa recogía el guante y hacía un llamamiento a las instituciones “para crear de nuevo el Consell Metropolità de l’Horta que permita trabajar en materias de urbanismo, de movilidad sostenible, de accesibilidad y de cualquier asunto que tenga que abordarse a nivel metropolitano. Necesitamos una institución que una a los municipios y que no los divida”.

Bielsa ha apostillado que se trata de la primera vez en la historia de Mislata en la que se realiza una reunión bilateral de este tipo. “Desde hace 40 años, nadie antes había venido para analizar qué mejoras se pueden hacer entre las dos ciudades, por eso es un placer hoy recibir a la vicealcaldesa de València”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí