Bielsa tilda de "decisión imperdonable y error histórico" la decisión de Ens Uneix de darle la Diputación al PP

147 lecturas

El líder del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado que no haya prosperado su candidatura para presidir la Diputación y ha echado la culpa a Ens Uneix de este "error histórico" por apoyar a su candidata, Natàlia Enguix, en lugar de a él a pesar de solo tener un escaño.

Bielsa Diputacion de Valencia"Una decisión imperdonable que unas personas han llevado al extremo y nadie entiende. Una oportunidad histórica perdida, un error inmenso", ha declarado en su discurso en el pleno de la corporación provincial, tras la segunda votación que ha entregado la presidencia a Vicente Mompó (PP) con el apoyo de Vox al ser la lista más votada.

Bielsa ha pedido perdón a su militancia y a "toda la sociedad progresista que confiaba en un acuerdo para seguir transformando la Diputación". "Asumo la responsabilidad", ha recalcado, y ha garantizado que han "intentado todo" para llegar a un acuerdo con el partido de Jorge Rodríguez, expresidente de la Diputación con el PSPV, de quienes "creían progresistas".

Dicho esto, ha acusado a Ens Uneix de haber consumado "una cesión que permite la vuelta al poder de las siglas que protagonizaron la peor época de infamia e indecencia en la gestión del dinero público en la Diputación". "Hoy se empieza el camino contrario al iniciado en 2015; hoy se vuelve al clientelismo, al amiguismo y probablemente al besamanos, y si no al tiempo", ha augurado.

Según ha explicado Carlos Fernández Bielsa, "miles de valencianos progresistas no entienden cómo una opción de izquierdas permite que la derecha y ultraderecha se hagan con el poder", ha aseverado, ante lo que ha advertido que "quedan muchas preguntas sin responder" que corresponden a Ens Uneix.

"Esta decisión siempre perseguirá a Ens Uneix"

Ahora bien, Bielsa ha señalado que "todo lo que parece inexplicable tiene una explicación simple", tras lo que se ha dirigido a Natàlia Enguix: "Esta decisión os perseguirá para siempre y la sociedad progresista no la olvidará, desde el aprecio, cariño y empatía que os tengo".

Frente a ello, ha agradecido la "lealtad" de sus compañeros socialistas y ha reivindicado la "coherencia intacta" del PSPV, para lamentar que "pierden los pueblos y ciudades que veían en la Diputación una institución del siglo XXI que ahora dará paso al fanatismo y a la crispación".

Bielsa ha prometido liderar una oposición "útil y constructiva" que se enfrentará a las "posturas extremistas" de "quienes quieren romper la convivencia, cavar trincheras y fomentar el odio para obtener réditos políticos". "Ni un paso atrás en los derechos conseguidos", ha recalcado, sobre todo en materia de lucha contra la violencia machista.

El también alcalde de Mislata ha ensalzado al expresidente de la Diputación Toni Gaspar su "empeño por hacer de ella una casa digna", ha exigido a su sucesor, Vicente Mompó, que mantenga el fondo de cooperación municipal "porque los ayuntamientos lo necesitan" y ha prometido tratar de "no ceder" en los avances logrados desde 2015 por el gobierno del Botànic "liderado por Ximo Puig. Los socialistas siempre tomamos partido, también en la oposición".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí