Bielsa suspende los recortes en Personal tras la rebaja salarial a los funcionarios anunciada por Rajoy

4 lecturas

El alcalde de Mislata ha enviado una carta a todos los empleados públicos anunciado la suspensión de las medidas de recorte en el capítulo de Personal que pensaba llevar a cabo y que ya había llevado a las mesas de negociación con los sindicatos tras la rebaja salarial a los funcionarios y empleados públicos anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado miércoles.
Cuando el equipo de Gobierno de Mislata comenzó a redactar los presupuestos ya advirtió de que aplicaría medidas en el capítulo de Personal aunque también señaló que se reverterían en el caso de que llegaran más medidas en ese mismo sentido desde administraciones superiores.

En este caso, la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad anunciada por Rajoy el miércoles (lo que, en efecto, es una rebaja salarial de un 7% en sus retribuciones anuales) llega antes de que se haya aprobado el presupuesto aunque las medidas del equipo de Bielsa ya habían sido trasladadas a los sindicatos en las mesas de negociación y habían tenido una fuerte oposición por parte de estos.

Una de ellas, de hecho, ya se había aplicado y era la supresión de la parte del sueldo correspondiente al complemento por productividad en el salario del mes de junio. Así, el alcalde ha anunciado en la misiva que “el Gobierno de Mislata dará las instrucciones oportunas para que se devuelva la productividad descontada el pasado mes de junio, dejando sin efecto la eliminación de este complemento propuesta para los próximos meses”.

Además, el anuncio de amortizar el 50% de la plaza ocupada por siete interinos, con su respectiva rebaja de sueldo a la mitad, tampoco se llevará a cabo y, según Bielsa, “el personal interino de la casa pasará nuevamente a tener el 100% de dedicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí