Bielsa presenta el Plan de Estímulo Comercial a la Asociación de Comerciantes y Empresarios

11 lecturas

Mislata Reunión ACEM Plan de estimulo comercial-2El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM) para presentarles el borrador del Plan de Estímulo Comercial en el que están trabajando y que espera tener listo para después del verano.

El gobierno municipal ha decidido centrar todos los esfuerzos del próximo curso político en revitalizar y fortaleces las pequeñas y medianas empresas del sector de servicios.

En este borrador, se han presentado actuaciones concretas, como campañas de promoción y difusión del comercio local, servicios de asesoramiento para la apertura de negocios, información de subvenciones, apoyo a los emprendedores o cursos para la formación de profesionales.

Además, Bielsa ha anunciado a los representantes de ACEM que el Ayuntamiento va a aplicar bonificaciones y exenciones de tasas para los comerciantes, así como se concederán ayudas directas a aquellos comercios que contraten a personas desempleadas de la localidad.

Todo ello, ha explicado el alcalde, con el objetivo de “consolidar un tejido comercial que genere empleo para los mislateros y que ofrezca un servicio de proximidad y de calidad capaz de competir con las grandes superficies de la capital”.

El plan del Ayuntamiento también prevé mejorar la imagen comercial de Mislata a través de diferentes vías, con un peso importante de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

De momento, el alcalde seguirá reuniéndose con todos los agentes sociales implicados en el sector y ha pedido a los responsables de ACEM que “aporten sus ideas y propuestas para mejorar este Plan de estímulo comercial”, concluye Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí