Bielsa presenta el Plan de Estímulo Comercial a la Asociación de Comerciantes y Empresarios

0
134

Mislata Reunión ACEM Plan de estimulo comercial-2El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM) para presentarles el borrador del Plan de Estímulo Comercial en el que están trabajando y que espera tener listo para después del verano.

El gobierno municipal ha decidido centrar todos los esfuerzos del próximo curso político en revitalizar y fortaleces las pequeñas y medianas empresas del sector de servicios.

En este borrador, se han presentado actuaciones concretas, como campañas de promoción y difusión del comercio local, servicios de asesoramiento para la apertura de negocios, información de subvenciones, apoyo a los emprendedores o cursos para la formación de profesionales.

Además, Bielsa ha anunciado a los representantes de ACEM que el Ayuntamiento va a aplicar bonificaciones y exenciones de tasas para los comerciantes, así como se concederán ayudas directas a aquellos comercios que contraten a personas desempleadas de la localidad.

Todo ello, ha explicado el alcalde, con el objetivo de “consolidar un tejido comercial que genere empleo para los mislateros y que ofrezca un servicio de proximidad y de calidad capaz de competir con las grandes superficies de la capital”.

El plan del Ayuntamiento también prevé mejorar la imagen comercial de Mislata a través de diferentes vías, con un peso importante de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

De momento, el alcalde seguirá reuniéndose con todos los agentes sociales implicados en el sector y ha pedido a los responsables de ACEM que “aporten sus ideas y propuestas para mejorar este Plan de estímulo comercial”, concluye Bielsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.