Bielsa hace un balance del 2014 "muy positivo para Mislata" tras poner en marcha sus planes de empleo y comercio

9 lecturas

01.mislata.fernandezbielsa

El alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa ha hecho el habitual balance de final de año y se mostró "satisfecho y con más proyectos en la cabeza" tras solventar problemas económicos, poner en marcha el Plan de Empleo Social, preparar la apertura del Centro Sociocultural La Fábrica y lograr la cesión del Cuartel Militar.

Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno se ha reunido esta mañana para hacer balance del año a nivel municipal. El alcalde ha manifestado que 2014 concluye con la sensación general de un trabajo bien hecho, en el que “se ha vuelto a poner de manifiesto que nuestros compromisos políticos se cumplen”.

Así, durante los primeros días del año, abrirá sus puertas el Centro Sociocultural La Fábrica, un símbolo de que “donde hubo un edificio abandonado durante dos legislaturas, ahora habrá múltiples espacios polivalentes al servicio de la ciudadanía y con las mejores y más modernas instalaciones y herramientas”, ha explicado Bielsa.

Además, el alcalde ha mostrado satisfacción especial con dos proyectos de calado socioeconómico importante para Mislata. Por un lado “la puesta en marcha del Plan Social de Empleo, que está generando 140 puestos de trabajo nuevos en Mislata, y 30 plazas de becas formativas para jóvenes recién titulados”. Además, “gracias a un potente Plan de Estímulo Comercial estamos empezando a incentivar el consumo y la iniciativa de los emprendedores de Mislata”, un programa de múltiples propuestas que aspiran consolidar retos tan ambiciosos como un espacio coworking.

Según ha anunciado Bielsa, “el equipo de gobierno está en plenas garantías de anunciar que hemos cumplido casi un 90% de las propuestas de ámbito municipal con las que nos presentamos a las elecciones”, y ha explicado que “a pesar de una complicada situación económica, hemos aumentado aritméticamente todas las ayudas sociales, programas de becas, servicios municipales, y hemos dotado otros nuevos, como los bonos transporte para jóvenes, o asumir el copago de la Generalitat para que no afecte a las personas con discapacidad”.

Finalmente, el alcalde ha deseado “que 2015 sea un gran año para los ciudadanos de Mislata y podamos compartir los mejores deseos juntos, así como los éxitos”. Para empezar, el mes de enero acogerá dos citas importantes: el acto protocolario de cesión del Cuartel Militar por parte del Ministerio de Defensa, y la inauguración del centro La Fábrica, que aspira a ser un exponente de vanguardia sociocultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí