Bielsa formaliza su precandidatura para suceder a Ximo Puig al frente del PSPV

160 lecturas

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha formalizado este lunes su precandidatura para liderar a los socialistas valencianos. Bielsa es el segundo candidato a sustituir a Ximo Puig al frente del PSPV tras el anuncio realizado por Alejandro Soler el pasado sábado. A ellos dos se sumará Diana Morant que oficializará este lunes su candidatura.

Bielsa presentacion candidatura PSPVEn el acto de presentación de la candidatura, Bielsa, ha defendido que el partido necesita un "cambio tranquilo" que genere un "liderazgo propio y autónomo" y parta desde la "experiencia actual del municipalismo" y el "protagonismo de la militancia".

Bielsa ha explicado que "esta no es una decisión precipitada, viene de un proceso de maduración personal después de pulsar el sentir de la militancia y responder a sus demandas para mejorar nuestro partido". Bielsa aspira a ser el nuevo secretario general de los socialistas valencianos "convencido" de que puede ser "un activo para el PSPV, para el PSOE y para el Gobierno y Pedro Sánchez", con quienes pretende "trabajar al unísono para desbancar a la derecha de las instituciones".

En una rueda de prensa, Bielsa ha afirmado que su objetivo "primordial" es "fortalecer" y "revitalizar" el partido y "recuperar el territorio" para "volver a presidir la Generalitat Valenciana en 2027". Precisamente, ha reconocido que su candidatura "no parte desde cero" y ha querido "poner en valor la figura" del secretario general del PSPV y expresident del Gobierno valenciano, Ximo Puig, que, a su juicio, "deja el listón de dignidad y honorabilidad bien alto".

No obstante, Bielsa ha reivindicado que "también es cierto" que el proyecto socialista "necesita reformularse". "Necesitamos un modelo de partido moderno, integrador, de suma, que genere confianza en la ciudadanía", ha sostenido, y ha aseverado que "para ganar a la derecha no sobra nadie".

Al respecto, Carlos Fernández Bielsa ha insistido en que el proceso de primarias para elegir el nuevo líder socialista "tiene que tratarse en positivo". "Debemos derribar los mitos que nos separan para conseguir un partido unido", ha manifestado, y ha agregado que "es posible que nuestro partido esté de una vez por todas unido".

Así, Bielsa ha asegurado tener una "extraordinaria relación" con Diana Morant y Alejandro Soler, a quienes ha emplazado a "hacer un gran partido" tras un proceso de primarias que confía que debe conseguir que el partido tenga "más capacidad".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí