Bielsa ficha a Nofuentes para el equipo de trabajo de su posible candidatura al PSPV

144 lecturas

El líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha configurado equipos en las tres provincias para trabajar en un programa político de "renovación, modernización e impulso" del PSPV, abierto a la participación de toda la militancia, ante la posibilidad de presentar su candidatura para suceder a Ximo Puig al frente del partido de cara al próximo congreso extraordinario.

Carlos Fernández BielsaEl equipo de Bielsa estará compuesto por ocho personas (tres de la provincia de Valencia, dos de Alicante y otras dos de Castellón) y una de Juventudes Socialistes para crear una plataforma de colaboración y participación de toda la militancia del PSPV para que sea un programa abierto y participativo.

Estos son los nombres que configuran el equipo de trabajo: Bartolomé Nofuentes, Elisa Valía y Salvador Broseta (Valencia); Pep Lluís Grau y Sabina Escrig (Castelló) y Naiara Fernández Olarra y Juan Guillermo Algado (Alicante), además de Laura Barrios de Juventudes.

El próximo lunes está fijada la celebración de la ejecutiva del PSPV que a su vez deberá elegir fecha para el comité que convocará el congreso tras haber sido pospuesto en dos ocasiones esgrimiendo motivos de agenda desde la dirección de los socialistas valencianos.

Previsiblemente, el congreso extraordinario del PSPV tendrá lugar durante el primer trimestre del año. En un principio, el 'expresident' de la Generalitat y todavía líder del PSPV, Ximo Puig, esperaba celebrarlo a finales de febrero para no coincidir con las fiestas de Fallas en València y Magdalena en Castelló de la Plana.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, uno de los nombres que suenan para encabezar el partido, afirmó la semana pasada que se ve "capacitada siempre para ayudar desde dónde se decida" en el proceso de renovación.

Por su parte, el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha expresado su interés por convertirse en el sucesor de Puig o por tener un papel protagonista en el futuro del partido.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí