Diana Morant, más cerca de ser la primera Secretaria General de la historia del PSPV tras el pacto con Bielsa y Soler

111 lecturas

La reunión organizada por la dirección del PSOE en la sede madrileña de Ferraz con los tres precandidatos a dirigir al PSPV ha finalizado con la integración de las candidaturas de los secretarios provinciales en Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, en la candidatura de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades,Diana Morant. 

Bielsa presentacion candidatura PSPV

Según informaciones publicadas, el objetivo de la reunión, en la que participó el secretario de Organización, Santos Cerdán, era alcanzar un acuerdo que evite la celebración de primarias ante el congreso que el PSPV celebrará a finales de marzo en Benicàssim para elegir al sucesor de Ximo Puig al frente del partido.

Y así ha sido. Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler han aceptado a retirar su candidatura e integrarse en la encabezada por Morant que será quien suceda a Ximo Puig al frente del partido.

Aunque los términos de la negociación no están cerrados, como han informado fuentes bien informadas a Hortanoticias, la primera secretaria general de la historia del PSPV tendrá que negociar con los líderes provinciales de Valencia y Alicante la inclusión de miembros de las candidaturas de Bielsa y Soler en la futura ejecutiva del PSPV.

Las citadas fuentes han recordado a Hortanoticias que tanto Soler como Bielsa, como secretarios generales del PSPV en Alicante y Valencia, son miembros de facto de la nueva ejecutiva por lo que "la negociación debe incluir algo más. Si no, no tendría sentido su decisión de renunciar a seguir con sus candidaturas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí