'Bicis para todas' envía sus primeras 13 bicis a un orfanato de Senegal

20 lecturas

El proyecto BICIS PARA TODAS, nacido de la unión del esfuerzo de Col.lectiu Soterranya, AMA y EspaiTàndem, ha conseguido desde el local  central del Xenillet en Torrent y desde el espacio de Tàndem en València,  recuperar, poner a punto y donar más de 250 bicicletas a personas en riesgo de exclusión, o que por su situación personal o económica no puedan adquirir una y necesiten un medio de transporte sostenible para ir a trabajar, a clase, a buscar empleo o a hacer sus gestiones.

Bicis para todas. Senegal

La semana pasada lograron un nuevo éxito en su dilatada historia, al poder recuperar y enviar las primeras 13 bicicletas a África, concretamente a Senegal, al orfanato regentado por la asociación Nuevo Futuro para que pudieran ser utilizadas por los niños y las niñas del centro.

Según han explicado fuentes del proyecto, “ha sido especialmente emocionante, recibir las fotos y observar que nuestro esfuerzo genera sonrisas tan lejos. En BICIS PARA TODAS estamos convencidas que una bicicleta puede cambiar el mundo y esta es una prueba más”.

Hasta ahora han sido más de 250 las bicicletas recuperadas y donadas por el proyecto. Un proyecto que ha contado con la ayuda de la Fundació de l’Horta Sud, La Caixa Popular y el grupo Ugarte, y que actualmente cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa y el Ayuntamiento de Torrent que ha cedido un espacio en el barrio del Xenillet de Torrent donde pueden trabajar y poner a punto las bicicletas, algo de lo que los miembros del proyecto se llenan de orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí