Bicifestación para protestar contra el proyecto de pacificar la avenida sin tocar el túnel de Pérez Galdós

144 lecturas

El colectivo vecinal Fuera Túnel se ha unido al acto de protesta convocado por el movimiento popular ciclista Massa Crítica el viernes, que partirá entre las 19:30 y las 20 horas de la plaza de la Virgen, y que finalizará "con una timbrada" en el subterráneo de la transitada avenida valenciana. Los organizadores de la protesta llaman a acudir disfrazados de Halloween en un cartel alusivo a la terrorífica fiesta.

entrada tunel Perez GaldósLos residentes de la avenida Pérez Galdós-Giorgeta han mostrado su preocupación al ayuntamiento de Valencia sobre el futuro del proyecto de renaturalización de la Avenida Pérez Galdós-Giorgeta en València al criticar que un estudio del tráfico “parezca ser la única consideración tomada para paralizar o suprimir el proyecto Arrels, pasando por alto otros aspectos fundamentales que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.

Los vecinos quieren evidenciar que es "esencial que todo análisis debe incluir aspectos como la polución, el ruido, la falta de áreas verdes, las aceras estrechas y la división de hasta cinco barrios debido al paso inferior de la Avenida. Estos factores no pueden obviarse y quedar en un segundo plano, ya que tienen un impacto significativo en la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

El colectivo vecinal ha pedido “transparencia en relación a cualquier proyecto paralelo al ya aprobado y con el que estábamos conformes el vecindario. Proyecto al cual se destinan los fondos europeos nombrados o al menos, es la última comunicación oficial que disponemos del Ayuntamiento de València al respecto".

El colectivo Fuera Túnel “no descansará en su empeño hasta dignificar la Avenida Pérez Galdós-Giorgeta. Seguiremos realizando acciones de condena y concienciación en los próximos días, semanas y con mayor intensidad en el 2024 donde València se convertirá en Capital Verde Europea”.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí