Bicicletas eléctricas o patín eléctrico: ¿Quién gana la batalla en Valencia?

21 lecturas

¿Está buscando un medio de transporte agradable y práctico para tus viajes por la ciudad? Si te has cansado del coche y prefieres usar el transporte público en pequeñas dosis, el transporte urbano alternativo, con bicicletas eléctricas y patines eléctricos, es lo que necesitas.

Ambos se tratan de dos medios de transporte prácticos, ecológicos, económicos y de moda. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Bicicleta o monopatín, ¿qué elegir?

La elección no es realmente fácil. De hecho, estos dos dispositivos satisfacen la misma necesidad: moverse de manera simple, rápida y ecológica. Pero entonces, ¿cómo elegir entre una bicicleta o un monopatín?

Aunque pueden satisfacer las mismas necesidades, hay diferencias importantes entre ambos:

Autonomía

A nivel de autonomía, la bicicleta eléctrica es la que gana. De hecho, mientras que los patines pueden ofrecen alrededor de 50 km de autonomía, no es raro tener más de 100 km con la bicicleta. Por lo que si quieres aprovechar la autonomía para recorrer la ciudad el alquiler de bicis eléctricas en Valencia es una gran opción.

 

Comodidad

La ventaja es claramente para la bicicleta. A menos que elijas un patín con silla de, tendrás que estar de pie todo el rato. Esto no es muy agradable cuando tengas que hacer viajes largos.

Sin embargo, entre el patín y la bicicleta, un punto a favor del patinete es que, si lo deseas, puedes no hacer ningún esfuerzo para moverte. Con subirte a él será suficiente para transportarte.

Con la bicicleta eléctrica, sin embargo, tendrás que pedalear un poco. Si eres muy lento, elegir el patín en lugar de una bicicleta puede ser una buena opción.

 

Velocidad

Para los amantes de la velocidad, la elección entre una bicicleta y un patín puede variar. Aunque en la mayoría de los casos gana la bicicleta, no es una generalidad.

Algunos patines superan los 35/40 km/h. Es raro, pero existen. En cambio, a veces se pueden encontrar bicicletas que alcanzan velocidades de 45 km/h.

A pesar de esto, la velocidad no tiene porque ser necesariamente un punto determinante

 

Almacenamiento

Un punto importante tiene que ver con el almacenamiento. Aquí las diferencias pueden ser muy importantes entre estas dos soluciones. La bicicleta será, en general, mucho más complicada de guardar, estacionar y transportar que el patín.

El patín eléctrico se usa, se dobla y guarda en la esquina de tu oficina. Por su parte, con una bicicleta rara vez es tan simple. Aunque existen modelos plegables, todavía son bastante raros y no son del todo prácticos para ello. Será necesario encontrar un lugar para estacionarlo.

 

Funcionalidad

En términos de funcionalidad, tampoco está claro si elegir entre una bicicleta o un patín. Generalmente, podemos encontrarnos las mismas características en cuanto a su estabilidad y limitador de velocidad.

Sin embargo, donde hay una diferencia notable entre una bicicleta y un patín es si quieres llevar cosas. Con el patín eléctrico solo puedes llevar una mochila encima para hacer tus compras. En cambio, con la bicicleta puedes tener cosas tanto en la canasta en la parte delantera, como en el portaequipajes en la parte posterior.

 

Precios

El último punto de este comparativa para ayudarte a saber cuál elegir entre una bicicleta eléctrica o un patín eléctrico, el precio podría influir en tu decisión. Como puedes imaginar, hay una brecha bastante grande en esta categoría. La bicicleta costará más que un monopatín.

Ahora la decisión es tuya. ¿Por qué opción te decantas?

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas apreciaciones de bicis y patines.
    Pero solo una observación en cuanto a los precios, el coste de un patinete es dos o tres veces menor que el de la bici, sin embargo la vida útil de la bici es de 4 a 6 mejor que la del patinete.
    Conclusión, a largo plazo la bici también es más barata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí