Bernabé: "Las playas del sur de València recuperarán la fisonomía de los años 60"

82 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado este domingo que las playas del sur de València "van a recuperar la fisonomía que tenían en los años 60" gracias al trasvase de tres millones de metros cúbicos de arena, pero ha advertido de que el cambio climático es "una realidad y hay que abandonar los discursos negacionistas".

playas sur valenciaBernabé, en declaraciones a los medios tras asistir a la 62ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, se ha referido así al dragado que ya ha comenzado de los más de 3 millones de metros cúbicos de arena del depósito localizado frente a las costas de Sueca y Cullera para devolver esa arena a la zona de las playas de Abre del Gos, Garrofera y Saler hasta la Gola de Pujol.

Al respecto, Bernabé ha explicado, ante las críticas que esta actuación había generado a pescadores de la zona, que la semana pasada la subdelegada del Gobierno en València, Raquel Ibáñez, se reunió con el sector para "aclararles ciertas confusiones respecto al volumen de arena ya que ellos pensaban que se iban a trasvasar 9 millones de m3 cuando son 3 millones de m3. Fue una reunión con total cordialidad y muy satisfactoria".

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha recalcado que "hoy nos podemos alegrar de la que playas del sur de Valencia van a recuperar la fisonomía que tenían, es una necesidad, pero tenemos que ser conscientes de que hay una realidad que es la del cambio climático en la que la regresión de las playas es un hecho".

"El cambio climático es una realidad"

Bernabé también ha exigido "abandonar todos los discursos negacionistas por parte de muchos gobiernos que se han puesto en marcha tras las elecciones autonómicas y municipales. Es imprescindible apartar cuestiones ideológicas que no llevan absolutamente a nada y que seamos conscientes de la realidad en la que vivimos y que el cambio climático es una realidad y tenemos que estar preparados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí