Dos detenidos por robar más de 6.700 euros de la recaudación semanal de un estanco de Beniparrell

114 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la operación 'Deadalo', a dos hombres acusados del robo con violencia de más de 6.700 euros al dueño de un estanco de Beniparrell, cuando se disponía a ingresar en un banco el dinero de la recaudación semanal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

botin robo estanco BeniparrellLos agentes tuvieron constancia de un robo con violencia perpetrado al propietario de un estanco de Beniparrell, cuando se disponía a realizar el ingreso de la recaudación semanal en una entidad bancaria de la localidad.

Los presuntos autores de los hechos, que con antelación supuestamente habían estudiado las rutinas del titular del estanco, tenían conocimiento de que este último se disponía a realizar el ingreso del dinero, por lo que mientras uno de ellos aguardaba en el interior de un vehículo en las cercanías de la entidad, el otro se dirigía a pie hacia el propietario, que llevaba la recaudación en una bandolera colgada al hombro.

En un momento dado, el supuesto atracador aprovechó un momento de despiste de su víctima para presuntamente tirar con fuerza de la bandolera, hacerse con ella y correr en dirección hacia un vehículo en cuyo interior aguardaba su cómplice esperándole.

Mientras la víctima gritaba requiriendo ayuda en la vía pública, un vecino que se encontraba en un bar salió en su auxilio y pudo observar algunos datos del vehículo en que los atracadores huían.

Estos datos fueron inmediatamente facilitados a la Guardia Civil de Silla, que, a través de diferentes pesquisas, averiguaron que existía la posibilidad de que los atracadores fueran vecinos de Montserrat.

La Guardia Civil de Llombai, tras una ardua investigación, rastreó los posibles lugares de este término municipal donde pudieran habitar los presuntos atracadores y, tras diversas vigilancias y reconocimientos del lugar, hallaron el vehículo implicado en el robo estacionado en un garaje.

Los dos presuntos autores de los hechos, de nacionalidad española, fueron arrestados en un domicilio localizado en esa misma calle. En el registro de la vivienda los agentes hallaron debajo de una de las camas un total de 6.790 euros, pertenecientes a la cantidad sustraída al propietario del estanco y un arma corta de aire comprimido, que simulaba un arma de corta de fuego real.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí