Beniparrell acogerá la segunda edición de la Volta a Peu por la salud mental

245 lecturas

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de l'Horta Sud (AFPEM Horta Sud) ha anunciado la organización de la segunda edición de la Volta a Peu por la salud mental en el municipio de Beniparrell. El evento está programado para el 12 de noviembre y tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar sobre la salud mental, además de dar a conocer más acerca de la organización.

La primera edición de la Volta a Peu tuvo lugar el año pasado en Albal y contó cn la participación de 150 personas. Con el éxito de esta iniciativa benéfica y sin fines de lucro, la organización tiene la intención de convertirla en una tradición anual, llevándola a diferentes municipios de l'Horta Sud en cada edición. Este enfoque itinerante busca involucrar a diversas comunidades y aumentar la concienciación sobre la salud mental en toda la comarca.

Organizada por la AFPEM Horta Sud

AFPEM Horta Sud es una asociación no lucrativa de acción social que nace como recurso de rehabilitación, dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica (EMG). La organización surge en 2011 como respuesta a la necesidad de subsanar la carencia de no tener ningún recurso comunitario de este tipo en la zona.

Según explican desde la asociación, en la comarca de l'Horta Sud, los aspectos médicos y psicológicos de las personas con EMG están cubiertos por los profesionales de salud mental y atención primaria. Sin embargo, no existen dispositivos para la rehabilitación e inserción socio-laboral de este colectivo. La intención de AFPEM Horta Sud ha sido llevarlo a cabo mediante la colaboración de todos los estamentos interesados en ello y con competencias en la materia.

Con sede ubicada en Albal, la entidad trabaja activamente con personas de todas las localidades de l'Horta Sud, reafirmando su compromiso en brindar apoyo y recursos a quienes lo necesiten en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí