Beniferri, Ciutat Fallera, Sant Antoni, La Creu del Grau y el Botànic tendrán nuevo ecoparque móvil

123 lecturas

Los barrios de Beniferri, Ciutat Fallera, Sant Antoni, La Creu del Grau y el Botànic tendrán un nuevo punto de ecoparque móvil a partir del próximo año. El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo una reorganización de los puntos de recogida de residuos domésticos, en la que se han añadido, además de los ya existentes, estos cinco nuevos barrios. Tal y como ha explicado el vicealcalde y concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, esta ampliación “va a servir para que los vecinos y vecinas de estos barrios y de las zonas adyacentes puedan acceder con mayor facilidad a los ecoparques móviles”.

Tras esta nueva ampliación de barrios, son ya 76 los puntos de la ciudad a los que llegará de manera regular el ecoparque móvil. En 62 de estos puntos el servicio está ofrecido directamente por el Ayuntamiento, y en los otros 14 lo hace a través de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, EMTRE. Según ha indicado el concejal “con esta ampliación mejora la proximidad y mejora por tanto el servicio, gracias a la experiencia que vamos recogiendo de años anteriores”.

Además de estos ecoparques móviles existe un ecoparque fijo, situado en el Camino de la Alquería de la Morera s/n, junto al Polígono Vara de Quart, que permanece abierto de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los domingos de 9 a14 horas.

A través del siguiente enlace: ecoparquemóvil se puede conocer los puntos exactos en los que se sitúan los ecoparques móviles, las fechas, los horarios y una información detallada del tipo de residuos que pueden recoger. En general estos puntos recogen electrodomésticos y muebles pequeños, pilas, aceite, material informático y otros residuos que no se pueden reciclar en los contenedores.

También cabe recordar que el Ayuntamiento de València tiene un servicio gratuito de recogida programada de muebles y objetos, que funciona a través del teléfono 010, que está disponible de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 18.30 horas y los sábados de 9 a 14.00 horas. También se puede solicitar el servicio a través de un formulario, en la web https://www.valencia.es/-/recogida-gratuita-de-muebles-y-enseres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí