Benetússer, Sedaví, Alfafar y Llocnou concluyen su servicio especial de autobús con más de 2.500 personas vacunadas

183 lecturas

Benetússer da por concluido su servicio especial de autobús para la vacunación contra el Covid-19 que, durante el último mes, ha trasladado a vecinos y vecinas de la localidad hasta la Ciudad de la Artes y las Ciencias de València, punto de vacunación masiva asignado al municipio.

El Polideportivo Municipal será el lugar elegido para la vacunación masiva en Benetússer a partir de este martes/ Foto: Ayto.

Se trata de una iniciativa desarrollada de forma conjunta con las localidades de Sedaví, Alfafar y Llocnou de la Corona, gracias a la cual, ha sido posible el transporte gratuito de más de 2.500 personas citadas a través de SMS o llamada telefónica. Con el objetivo de ofrecer un servicio lo más eficiente posible, los ayuntamientos han calendarizado el transporte coincidiendo con las fechas de citación masiva desglosadas en 10 jornadas y han puesto a disposición de la ciudadanía dos autobuses fijos con refuerzos cuando la demanda así lo exigía, así como un autobús adaptado para silla de ruedas para cubrir las necesidades ciudadanas de accesibilidad.

“La coordinación de los cuatro municipios ha permitido que centenares de vecinos y vecinas hayan confiado en nuestro servicio de autobuses a la hora de trasladarse al punto de vacunación, convirtiendo la iniciativa en todo un éxito”, informa la concejala de Sanidad, Aroa Juan.  

El martes vacunación en el Polideportivo Municipal

El fin del servicio coincide con el inicio del Plan de vacunación masiva que tendrá lugar este martes a partir de las 15 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal. Durante la jornada de hoy, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada de miembros de la corporación municipal y del centro de salud, así como empleados de mantenimiento y limpieza del ayuntamiento ha gestionado el montaje de las instalaciones del punto de vacunación masiva del municipio, el cual contará con dos áreas de recepción y dos espacios de vacunación distanciados.

Además, se ha habilitado una zona post vacunación, para la espera de las personas que hayan recibido una dosis por si se produce alguna reacción y un espacio para la atención en caso de urgencia. “Hemos trabajado codo a codo con las autoridades sanitarias para crear un entorno adecuado a las necesidades derivadas del proceso de vacunación, buscando la comodidad del equipo sanitario y de la ciudadanía por igual”, destaca la alcaldesa del municipio. 

Por el momento se desconoce el calendario de apertura del punto de vacunación ya su funcionamiento dependerá del número de dosis disponibles. Por este motivo, desde el área de Deportes municipal se ha remitido una carta a los presidentes y presidentas de clubs deportivos para informar sobre la necesidad de desplazar los entrenamientos a las pistas descubiertas, manteniendo los cuadros de actividades y sus horarios respectivos. Además, las instalaciones del polideportivo se han dividido en dos grandes zonas delimitadas para evitar el contacto entre las personas que vayan a vacunarse y aquellas que acudan a practicar deporte. En este sentido, estas últimas tendrán acceso a través de las puertas del carrer de l’Esport y de la avenida Orba mientras que la gente con cita para la vacunación deberá acceder por la avenida Navarro Soler y salir por la puerta de Camí Vell de Pisassent.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí