Benetússer se transforma en una ciudad más accesible y sostenible

0
394

Desde el inicio de esta legislatura a la que apenas le quedan unos meses de vida, el Gobierno municipal de Benetússer, liderado por la socialista Eva Sanz, ha apostado por mejorar la accesibilidad de las calles del municipio, según relata la propia alcaldesa. Por ello, se ha seguido un plan de actuaciones por toda la ciudad basadas en la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En 2017 se tomó la iniciativa de elaborar un plan de movilidad que permitiera acometer diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad y la movilidad a los ciudadanos y ciudadanas, recuperando a su vez, el espacio urbano y la calidad de vida. Con este plan como guía desde ese momento y también anteriormente, desde 2016, la delegación de Urbanismo inició una serie de actuaciones en este sentido.

Entre ellas, se realizaron intervenciones en la calle Valencia y rebajes en diferentes esquinas del barrio de los Grupos, también se mejoró la accesibilidad en el tramo de estrechamiento de la avenida de Paiporta y se sustituyeron las canalizaciones de agua potable que no se encontraban en buen estado.

En la plaza l’Horta se ha trabajado la tierra para evitar problemas de encharcamientos, aumentando el desnivel para facilitar el desagüe y añadiendo un sistema de canalización del agua. Además, se han realizado otra serie de mejoras funcionales al crear un pasillo interior que facilite el paso en los días de lluvia y cementando el suelo alrededor de los bancos, lo que favorecerá su limpieza. Respecto a la plaza de Lepanto se han añadido rampas en todos los puntos de acceso. También se ha definido la plaza con un muro perimetral de hormigón y a reformado otros elementos desgastados con el paso de los años.

En 2016 se procedió a la adecuación de la zona del final de la calle Consititución en el Barri l´Estació para evitar las inundaciones los días de lluvia, respondiendo así a una reivindicación histórica de los vecinos.

Además, se han instalado dos zonas nuevas de juegos infantiles; en la plaza La Fusta y en la plaza 9 d’Octubre. También se han instalado semáforos sonoros para invidentes. Los seis semáforos que se han adaptado se han instalado en tres cruces diferentes, en Camí Nou y Avenida Alfafar, atendiendo a las peticiones realizadas por varias personas con discapacidad visual.

En cuanto a las actuaciones para mejorar la eficiencia energética del municipio destacan el cambio de las de luminarias en plaza Xapa y en pabellón deportivo municipal que se han adaptado a la tecnología led. Además, se ha procedido al cambio de ventanales y caldera en la Escuela de adultos, hecho que permite mejorar el aislamiento con el exterior y como consecuencia un ahorro de energía en el consumo de calefacción o aire acondicionado. También se ha instalado un montacargas en el Centro Cultural El Molí y de un ascensor en la EPA.

Sumadas a estas actuaciones hay en marcha diferentes mejoras que seguirán la línea marcada por el consistorio. “Todas estas acciones son muestra de la voluntad del grupo socialista por convertir Benetússer en un municipio totalmente accesible y sostenible mejorando cada día nuestros barrios. Además para 2019 hay previstas más intervenciones que completen el buen trabajo realizado durante estos cuatro años“, indica la alcaldesa, Eva Sanz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.