Benetússer se opone a la instalación de una subestación eléctrica junto a su término municipal

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer evidenció el pasado viernes su rechazo unánime al proyecto de la compañía eléctrica Iberdrola, que cuenta con el beneplácito de la Generlitat, de instalar una subestación eléctrica en la partida de Sant Jordi, en Alfafar, en una parcela que linda con el casco urbano de Benetússer y a apenas 200 metros del colegio público Blasco Ibáñez.
Aunque el proyecto afecta a terrenos del municipio vecino de Alfafar, lo cierto es que lindan con la zona urbana de Benetússer, lo que ha motivado a la corporación de esta localidad a rechazar la instalación de la subestación.

Tanto el grupo municipal del PSPV, que forma el equipo de Gobierno, como el de EU, mostraron su disconformidad con la intención de Iberdrola. El grupo popular, por su parte, no acudió al pleno extraordinario donde se incluyó este punto.

Entre los argumentos esgrimidos, la proximidad al colegio de Infantil y Primaria, cuya ampliación fue rechazada por la Generalitat al existir una línea de media tensión cercana lo que para la alcaldesa, Eva Sanz, es una incongruencia ya que ahora, el Consell no se opone a que se instale cerca una subestación..

Por su parte, EU esgrimió el impacto medioambiental y los posibles efectos negativos para la salud de la ciudadanía. Por ello, conminó a la alcaldesa a trabajar conjuntamente con los pueblos vecinos para evitar la construcción de esta subestación en la partida de San Jordi ya que, al parecer, el equipo de Gobierno de Alfafar, también socialista, se opone igualmente al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí