El PP de Benetússer pedirá al Consell 900.000 para la reforma integral de la plaza Cardenal Benlloch

132 lecturas

El Partido Popular de Benetússer pedirá de nuevo que los presupuestos de la Generalitat incluyan una partida de 900.000 euros para la reforma integral de la plaza Cardenal Benlloch del municipio.

Benetússer plaza Cardenal BenllochLa portavoz del grupo popular en el consistorio, Laura Chulià, ya ha manifestado su intención de volver a elevar esta petición a través de los representantes del PP en Les Corts.

Chulía considera que "en estos momentos en los que la Generalitat está preparando el presupuesto para el próximo año creemos necesario que se contemple esta partida porque entendemos que es una prioridad para el municipio, ya que la plaza Cardenal Benlloch y su pequeña zona de ocio están completamente abandonadas".

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Benetússer remarca que "el año pasado ya solicitamos que se incluyera nuestra petición, pero fue rechazada de pleno por el gobierno del Botànic".

El PP de Benetússer apuntan que la plaza Cardenal Benlloch acoge a lo largo del año numerosos actos festivos y lúdicos con gran afluencia de personas. Pese a ello, desde el gobierno municipal se ha prestado poca atención a las carencias y deficiencias que presenta este lugar.

En este sentido, Laura Chulià destaca que "la plaza cuenta con problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el pavimento está deteriorado, el parque anexo a la plaza solo tiene dos columpios oxidados y rotos, por no hablar de la falta de limpieza y mantenimiento de la zona que es evidente".

La propuesta de los populares pasaría, según la portavoz del PP de Benetússer por "realizar un replanteamiento total de la zona para unificar las alturas y hacerlo accesible, remodelar el entorno haciéndolo más atractivo y visitable para los vecinos con zonas verdes y un parque infantil en condiciones".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí