Benetússer pone fin a las filtraciones en el pabellón polideportivo municipal con una una nueva cubierta

433

Benetússer ha estrenado una nueva cubierta totalmente impermeable en el techo del Pabellón Polideportivo Municipal para poner fin a los problemas de estanquidad y las filtraciones de la antigua cubierta.

El consistorio ha instalado una cubierta compuesta de varias capas, una primera de chapa perfilada grecada -que es la que soporta toda la carga de la cubierta-, una segunda capa de aislamiento termo-acústico, una lámina impermeabilizante para garantizar la total estanqueidad en toda la superficie y una última capa compuesta por una lámina asfáltica con granos minerales.

Además, con el cambio de cubierta se han introducido nuevas mejoras en la techada, como la incorporación de claraboyas que garantizan la iluminación natural del espacio. También se han colocado a lo largo de toda la cubierta aspiradores dinámicos para garantizar la renovación del aire, favoreciendo así la ventilación y evitar así condensaciones de agua.

Del mismo modo, se han duplicado las bajantes para favorecer la evacuación del agua y se ha colocado un rebosadero, que actúa como un sistema de alerta temprana para evitar posibles atascos en el circuito de desagüe de la cubierta, se ha incorporado un canalón externo para recoger más cantidad de agua y se han reforzado los puntos débiles en las juntas para evitar nuevos estancamientos.

El proyecto, que se ha ejecutado a lo largo del mes de agosto, ofrece un plazo de garantía total por parte de la empresa adjudicataria de 11 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.