Detenido por emplear en un taller textil de Benetússer a varios trabajadores sin contrato y sin asegurar

27 lecturas

Benetusser. Policia Nacional. taller clandestino.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, de origen chino, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía empleados a trabajadores sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social en un taller de confección de Benetússer con deficientes condiciones de seguridad e higiene.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la actuación se ha realizado en colaboración con la Policía Local de Benetússer y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia.

Además, se han realizado controles simultáneos sobre cuatro talleres de confección regentados por ciudadanos de origen chino, en dos municipios cercanos a Valencia.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de varios talleres de confección, regentados por ciudadanos chinos, en los que se trabajaba en condiciones adversas de seguridad e higiene.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron cuatro de estos talleres, tres de ellos en Benetússer, y el otro en una población próxima, por lo que el martes se dispuso un operativo conjunto con Inspección de Trabajo y Policía Local de Benetússer.

En todos los locales se observaron deficiencias en la normativa sobre seguridad e higiene, por lo que se le levantaron las pertinentes actas, y en uno de ellos, los policías comprobaron que los trabajadores carecían de contrato de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, por lo que el responsable fue arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí