Benetússer planta la posibilidad de mejorar sus Servicios Sociales con ayuda de la Diputación

7 lecturas

servicios sociales benetússerLa diputada provincial de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha recibido a la regidora de Servicios Sociales y de Tercera Edad de Benetússer, Francisca Lon Mateu, para tratar temas relacionados con los servicios sociales de este municipio de l'Horta Sud y la posibilidad de firmar un convenio de servicios sociales generales entre la Diputación y el municipio.

Además, la regidora de Benetússer ha planteado varias propuestas para mejorar los servicios sociales municipales con la ayuda de la Diputación, destacando las necesidades más concretas de Benetússer.

La diputada provincial, Rosa Pérez Garijo, ha comunicado a la regidora su voluntad de disponer, en los presupuestos de 2016, de una mayor inversión que permita desarrollar un programa más eficaz de servicios sociales generales, reforzando y acompañando otros programas de inclusión social que ayudan a todos los municipios de la provincia.

“La necesidad de un conjunto de programas, que vayan más allá de reforzar el programa tradicional de servicios sociales de la Diputación, y que llegan a más municipios y alcanzan más objetivos en materia de servicios sociales e inclusión social, es un tema continuo en las reuniones que estamos realizando desde la delegación”, señala la diputada Rosa Pérez Garijo.

La diputada de Inclusión Social ha dicho que se trata “de una necesidad muy importante para los municipios y mancomunidades y que, desde la Diputación, estamos estudiando cómo podemos reforzarla desde nuestro papel de apoyo a los ayuntamientos”.

“El objetivo, como siempre hemos defendido, es mejorar día a día, con el trabajo conjunto, los servicios sociales de todos los municipios de la provincia. Se trata de una cuestión de derechos y de dar respuesta a las necesidades más urgentes de los municipios y la ciudadanía, como una prueba clara de que la apuesta de este equipo de gobierno sitúa a las personas, y en especial a las más golpeadas por la crisis que nos han impuesto, en el centro de su acción política”, ha afirmado Pérez Garijo.

La diputada provincial también ha constatado que las continuas reuniones que está realizando con muchos representantes municipales son una muestra clara de las necesidades de apoyo económico de los municipios respecto de los servicios sociales. Rosa Pérez Garijo ha remarcado, una vez más, que la política social y la coordinación entre todas las instituciones son una prioridad absoluta de la nueva Diputación para no duplicar ni crear disputas de espacios con intereses partidistas. “Además, el cambio no trata solamente de cómo hacer las cosas, sino de cómo queremos hacerlas, situando las personas, su independencia vital, su dignidad, y sus derechos al eje principal de nuestra política”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí