Benetússer ofrecerá orientación y atención personalizada a familias y menores con diversidad funcional

270 lecturas

El ayuntamiento de Benetússer ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastid (JIMB).

Ayuntamiento Benetusser

Con esta firma el consistorio busca proporcionar soluciones a las familias con necesidades especiales en materia de apoyo, conciliación y atención personalizada para conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de los menores del municipio. Se centrará sobre todo en trastornos como el del espectro autista (TEA), de la atención e hiperactividad (TDAH) y los específicos del lenguaje y la comunicación (TEL).

Se trabajará en el asesoramiento, orientación e información a las personas y sus familias. Además se pondrán en marcha formaciones, talleres o charlas relacionadas con la atención a la dependencia o a la diversidad funcional. También se contempla el trabajo de neuropsicología, fisioterapia, logopedia o de terapia ocupacional.

La Fundación JIMB es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto la atención integral de las personas con daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas o trastornos del neurodesarrollo.

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, ha destacado "el inmenso trabajo de las familias de Benetússer que son la verdadera fuerza motora del proyecto que estamos construyendo para canalizar todas las acciones en materia de inclusión. Con todas las acciones municipales que estamos implementando pretendemos crear una verdadera red de integración personal y de conciliación para las familias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí