Benetússer mejora su Volta a Peu ‘Cursa del Solstici’ convirtiéndola en una 10K

1465

Benetússer mejora su Volta a Peu Cursa del Solstici convirtiéndola en una 10K para la próxima edición. La competición, además, pasa a integrarse dentro del Circuito Caixa Popular de running solidario que fue presentado en Manises el pasado viernes 3 de marzo.

Según explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafa del Río, “queremos darle una mayor repercusión a la carrera. Supone un nuevo reto que tenemos que superar; subir el nivel año tras año, conseguir que participe más gente y también involucrar a nuestros tres clubes de atletismo en la organización de la prueba”.

Así pues la Volta a Peu de Benetússer pasa de tener los tradicionales 8 kilómetros de recorrido a ser un circuito 10K para, junto con la experiencia de los clubes locales en la organización de carreras, atraer a más público a la competición. El circuito constará de dos vueltas de cinco kilómetros cada una. De esta manera, todo el mundo podrá participar, ya sea compitiendo en el trazado completo o realizar solo media prueba, manteniendo así el espíritu popular de la carrera.

También conservará la denominación de la prueba como Volta a Peu a Benetússer Cursa del Solstici. El próximo 24 de junio se celebrará su XXVI edición con el apoyo en la organización del Club de Correr a la Marxeta, JR Brunelec y el Club de Atletismo Benetússer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.