Benetússer lanza su visor presupuestario para facilitar la consulta de las cuentas del Ayuntamiento

9 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha lanzado en su página web un visor presupuestario para hacer más fáciles las consultas de sus cuentas a la ciudadanía y reflejarlas de manera detallada a través de la web.

Según han explicado desde el Gobierno municipal, el visor es una herramienta que ayuda a consultar de forma fácil, interactiva y atractiva toda información presupuestaria municipal: los gastos e ingresos, desgloses económicos y por programa, cuentas anuales, liquidaciones trimestrales, la evolución de las magnitudes económicas, la contratación municipal, información de tesorería, la deuda, la presión fiscal, la morosidad o la sostenibilidad financiera.

El concejal de Transparencia y Comunicación, Rafa del Río, ha explicado que “esta nueva herramienta muestra de forma gráfica y efectiva el estado del gasto presupuestario en las distintas partidas económicas entre otros datos de interés”. Para Del Río, “esta es una nueva acción que se suma a todos los esfuerzos que se están realizando desde el Ayuntamiento por rendir cuentas a la ciudadanía como el portal de transparencia y la retransmisión de plenos en streaming”.

Calculadora presupuestaria

Otra de las características de esta nueva herramienta es la incorporación de una calculadora presupuestaria con la que cada persona que se anime a entrar en la web pueda conocer, de manera hipotética, que aportación económica hace con el pago de sus impuestos. De esta manera, se busca que el ciudadano conozca de una forma más directa a que va destinado su dinero.

Por otro lado, al visor se ha incorporado también otra información relevante a nivel económico y presupuestario y que ya se venía publicando en el portal de transparencia: aquella relacionada con los informes de morosidad, el periodo medio de pago a proveedores, los costes de servicios, la liquidación del presupuesto, la cuenta general y los expedientes específicos de aprobación de cada presupuesto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí