Benetússer ilumina la Navidad con la subcampeona de Eurovisión Junior, Sandra Valero

57 lecturas

La población de Benetússer inició sus festividades navideñas el pasado fin de semana con una completa programación de actividades para todos los públicos. Como marca la tradición, el arranque de las celebraciones tuvo lugar el viernes por la tarde con el encendido de luces a cargo de la Festera y de las Falleras Mayores, Esmeralda Torres, Emma Casanova y Noelia García, que, además, este año estuvieron acompañadas de la subcampeona de Eurovisión Junior, Sandra Valero.

Luces Benetusser

Con una plaza del Ayuntamiento al completo de público, las jóvenes realizaron una cuenta atrás desde el balcón del consistorio que terminó con el encendido del árbol, seguido de un espectáculo realizado por elfos, photocall en la casa de Papá Noel y actuación de la Unión Musical de Benetússer.

La alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, destaca que “con este acto multitudinario damos la bienvenida a nuestras fiestas más entrañables en las que la ciudadanía disfruta de actos solidarios, espectáculos musicales, carreras y de un sinfín de encuentros en nuestras plazas en los que la magia y la convivencia participativa son las señas de identidad para vivir Benetússer, también en Navidad”.

Previamente al encendido, una comitiva municipal compuesta las representantes festeras, la alcaldesa y la concejala de fiestas, Ana Martín, así como de numerosos miembros de la corporación municipal, inauguraron en el Xalet de la Xapa el belén solidario a favor de la asociación para la Lucha Contra la Leucemia dela Comunitat Valenciana, así como la campaña ‘Ilumina Benetússer’ ubicada en el jardín de las instalaciones.

Se trata de la segunda edición de una actividad participativa que busca concienciar a la ciudadanía de la importancia del ahorro energético solicitando su intervención, a través del pedaleo en bicicletas estáticas, para mantener encendidas las luces navideñas del Xalet.

El sábado estuvo protagonizado por un mercadillo solidario en la plaza Cardenal Benlloch organizado por IncluVersa y la Falla Joventut a favor de la asociación local dedicada a la promoción de la inclusión de las personas con neuro diversidad.

La ciudadanía también pudo disfrutar del festival navideño organizado por el club de Gimnasia Rítmica de Benetússer, así como de un doble pase de ‘La consulta de las locuras’, el último espectáculo puesto en marcha por AC La Pasión dirigido por Arnau Lon.

El domingo fue también un día grande en el calendario municipal gracias a la celebración del tradicional mercado navideño que concentró a asociaciones, comercio y hostelería local en las instalaciones del mercado municipal y alrededores.

Centenares de vecinos y vecinas se acercaron para realizar sus compras y disfrutar de conciertos y talleres, así como de la oferta gastronómica. Además, se realizó la inauguración del mural que viste la cara sur del mercado realizado por Lluïsa Penella Pons, una obra artística con la que el ayuntamiento avanza en la puesta en valor de sus edificios municipales.

Finalmente el día se completó con dos de los conciertos navideños más esperados de la mano de la Unión Musical de Benetússer y de la Coral Mare de Déu del Socors que tuvieron el respaldo multitudinario de una ciudadanía amante de los villancicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí