Benetússer hace balance: 17.000 dosis suministradas en su punto de vacunación masiva

63 lecturas

El ayuntamiento de Benetússer ha cerrado su punto de vacunación masiva haciendo balance del total de dosis suministradas. En total han sido 17.000 y desde el consistorio no descartan reabrir el centro tras las Fallas.

Este espacio ha funcionado como vacunódromo periférico del Hospital Doctor Peset para el área comarcal. Fue cedido por el ayuntamiento de Benetússer para facilitar la inmunización de la ciudadanía local y de poblaciones como Alfafar, Sedaví, Lloc Nou de la Corona y de otros municipios vecinos.

A lo largo de los casi dos meses de funcionamiento, los criterios de vacunación han ido evolucionando según se iba completando la administración de la dosis de recuerdo a las diferentes franjas de edad.

De este modo, se comenzó citando a las personas mayores de 60 años, a partir del 9 de enero se redujo a la cincuentena y de semana en semana se fue descendiendo hasta alcanzar la franja de 18 a 29 años. En paralelo, el centro también ha administrado primeras dosis a todas las personas mayores de 12 años sin cita previa.

Por el momento, el ayuntamiento reservará las instalaciones para futuras actuaciones ya que las autoridades sanitarias contemplan reabrir nuevamente el espacio. Todo ello para facilitar la inmunización infantil, completando la pauta de los niños y niñas de 5 a 8 años así como la repesca de primeras dosis para menores de 12 años, una vez pasadas las festividades falleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí