Benetússer contará con el programa de formación online Aula Mentor a partir de septiembre

17 lecturas

Benetússer contará a partir de septiembre con el programa de formación online para personas adultas, Aula Mentor. Por primera vez el Ayuntamiento de la localidad de l'Horta Sud ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la realización de dicho programa.

Aula Mentor es un programa de ámbito nacional que busca ofrecer cursos de formación online, flexibles y con tutorización personalizada a personas mayores de 18 años. Su objetivo es reforzar las posibilidades de empleabilidad. Cuenta con una amplia oferta de más de 200 cursos organizados en distintas áreas formativas y profesionales.

Entre los cursos que incluirá el catálogo se podrán encontrar el de Manipulador de productos fitosanitarios, Iniciación a la fontanería, Operaciones de compraventa en el pequeño comercio, Atención a la dependencia, Inglés o Imagen personal y asesoramiento al usuario en cosmética y maquillaje, entre otros muchos.

La concejala de Educación, Ana Martín Valero, se ha mostrado satisfecha con la firma del convenio: “Vimos, en este programa, la oportunidad de ofrecer a nuestras personas mayores un tipo de formación profesional de la que hemos carecido siempre en nuestro municipio. Creemos que ofrecer la posibilidad de escoger entre más de 200 cursos puede beneficiar tanto a empleadores como a empleados”.

En las próximas semanas la ciudadanía de Benetússer podrá acudir a la Escuela de Personas Adultas para empezar a matricularse en los cursos que ofrece el programa Aula Mentor y que serán impartidos a partir del mes de septiembre.

Aquellas personas que requieran más información pueden contactar con el teléfono municipal, 963761895, o el correo electrónico, [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí