Benetússer proclama como Festera Mayor a Ainhoa Argilés Cañada

44 lecturas

Benetússer dio anoche el pistoletazo de salida a sus Festes Majors 2019 con la presentación de las 31 festeras y 4 festeros y con la elección de la Festera Mayor. El azar quiso que Ainhoa Argilés representante del Club Handbol Benetússer fuera la elegida por delante de varias candidatas que también optaron al trono. El primer acto sirvió también para despedir de su reinado a la Festera Mayor del año pasado Andrea Martínez Banacloche que además fue la encargada de imponer la corona a la nueva reina de las fiestas. La noche la cerró el doble concierto de “Rock House” y “LEM” y la actuación del Mago Pando.

Las fiestas de Moros i Cristians comienzan con la entrada de bandas o entrada falsa en la que las nueve comparsas mostraran su lado más divertido con sus desfiles de disfraces. Antes, a las 20h, se celebra la 28 edición de la 10K Volta a Peu a Benetússer, la cursa de Solstici, que este año estrena nuevo recorrido por las calles de la localidad. Por la noche también se ha podido disfrutar de un concierto a cargo de la Unió Musical de Benetússer en el que se rendirá homenaje a unos de los grupos más importantes del pop en España como Mecano. El fin de semana se completará el domingo con la tradicional procesión del Corpus que se acompañará por las danzas del Grup de Dances Hawwara y por los Gegants i Cabuts de Benetússer.

Entre semana el plato fuerte de la programación llegará por las noches con las actuaciones de las comisiones falleras en el concurso de playbacks organizado por la Junta Local Fallera. El lunes pisarán el escenario de la plaza del Ayuntamiento Joventut y Literato Azorín, el martes las comisiones de Vicente Navarro Soler y Plaça de Lepanto y cerrarán el miércoles Barri de l´Estació y Rajolar. Todas ellas pelearán por realizar el mejor espectáculo en las categorías de infantil, senior y musical.

El miércoles 26 de junio los feriantes han organizado el “Día del Niño” con precios reducidos durante todo el día para subir a las atracciones. El mismo día a las 20h los protagonistas serán también los niños en la Entraeta infantil de Moros i Cristians en la que participarán los integrantes más pequeños de las comparsas moras y cristianas. Tras ello, la Coordinadora de Moros i Cristians celebrará la “Nit dels homenatges” en la que se entregarán los reconocimientos de Califa-Cavallero y Gran Visir.

El calendario de actos de la fiesta continuará el jueves con las embajadas mora y cristiana que finalizarán con un desfile por la calle Mayor hasta la plaza de la Iglesia y con un castillo de fuegos artificiales. El mismo jueves tendrá lugar la tercera edición de la “Nit de Hip Hop” en la plaza del Ayuntamiento con la participación de los grupos Jazzwoman y Delaossa & J. Moods entre otros.

El último fin de semana de Festes Majors de Benetússer vendrá marcado por la ofrenda floral a San Sebastián el viernes por la tarde, la gran entrada de Gala de Moros y Cristianos el sábado por la noche y la cabalgata y procesión en honor a San Sebastián programadas para el domingo.

En la ofrenda participarán como cada año comisiones falleras, festeras y festeros, cofradías y demás asociaciones locales que recorrerán las calles del municipio hasta la plaza de la Iglesia en la que depositarán sus ramos de flores a los pies de la imagen del patrón.

La entrada de Gala de Moros i Cristians llenará de nuevo de color la localidad. Las calles y plazas de Benetússer se llenarán de gente un año más para ver el desfile de las nueve comparsas, entre ellas las que este año ostentan las capitanías mora y cristiana, Mudaffar y Saragüells Defensors respectivamente.

El colofón de la fiesta será la gran cabalgata del domingo por la tarde en la que grandes y pequeños volverán a disfrutar del ambiente festivo con el que se celebra. La alegría dejará paso a la solemnidad de la procesión a San Sebastián con la que, como ya es costumbre finalizarán, las Fiestas Mayores de Benetússer 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí