Benetússer espera resolver definitivamente el contrato con la concesionaria de la piscina a mediados de octubre

21 lecturas

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, anunció ayer que espera poder liquidar el contrato con la concesionaria de la piscina a mediados de octubre. Si la previsión se cumple, acabaría así un largo proceso de más de tres años en el que el municipio ha estado sin piscina municipal debido a la desavenencias con la empresa concesionaria que reclamaba al Ayuntamiento el canon adeudado durante años para seguir prestando el servicio.

En enero de 2016, el Ayuntamiento se comprometió a pagar 1,9 millones de euros para liquidar el contrato con la empresa y tomar posesión de sus instalaciones municipales, no sin antes comprobar que se encontraban en perfecto estado de mantenimiento para su uso.

Según explicó ayer Sanz en un pleno extraordinario convocado para resolver unas alegaciones presentadas por la empresa este mes de agosto, desde mayo se han venido efectuando comprobaciones del estado de la piscina. Tras ellas, se convocó a la empresa a una reunión el 26 de julio para comentar lo que se había visto en esas comprobaciones.

Sin embargo, la empresa no compareció y el 7 de agosto presentó un escrito con una serie de alegaciones que ayer, en sesión extraordinaria, el pleno rechazó con los votos a favor de EU, PSPV y Compromís y la abstención de Guanyem y PP (el concejal no adscrito no asistió al pleno). Además, también se aprobó, en el mismo punto del orden del día, citar a la empresa a una nueva reunión el 18 de septiembre para firmar el acta de recepción de las obras con el requisito indispensable de que sean entregadas las llaves de las instalaciones al Ayuntamiento.

Sanz espera que en octubre este tortuoso proceso, judicializado desde hace años, pueda empezar a resolverse con la liquidación del contrato y la recuperación de las instalaciones por parte del Consistorio para poderlas poner a disposición de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí