Benetússer destina 412.000 euros en total de las dos fases del Plan Resistir

414

Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, ha concluido la Fase 2 de sus Ayudas Paréntesis con la inyección de un total de 233.897'76 euros a 107 comercios y personas autónomas locales. Esta cifra final supone un aumento de más de 35.000 euros respecto al presupuesto inicial asignado a la segunda convocatoria, que ascendía a un total de 198.781 euros, y para el cual el consistorio ha decido destinar parte del remanente municipal.

Alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz
La alcaldesa Eva Sanz/ Foto: F. Estellés

Así, ha sido posible dar respuesta a las demandas de los distintos sectores económicos que contaban con el domicilio social en el término municipal de Benetússer. “Concluimos de forma exitosa la convocatoria de las ayudas de nuestro Plan Resistir habiendo puesto todo de nuestra parte para dar respuesta a las necesidades de nuestros comercios y empresas y con la esperanza de que esta inyección económica les permita dinamizar sus distintos negocios”, indica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

El total del Plan Resistir ha supuesto una inversión de 412.000 euros, divididos en dos fases diferenciadas. En un primer momento, el ayuntamiento puso el foco en los sectores de la hostelería, turismo y actividades lúdicas, recibiendo un total de 79 solicitudes que cumplían las bases, equivalentes a 177.600 euros. Para la Fase 2 se ampliaron los sectores con el objetivo de ajustarse lo más posible a la realidad de una actividad económica afectada por la crisis sanitaria que se vio obligada a cerrar o a reducir significativamente sus horarios durante diferentes periodos de la pandemia.

De este modo, se ha reconocido el derecho a las Ayudas Paréntesis, por un importe de 2.000 euros por comercio, a los que se podía sumar 200 euros por cada trabajador a su cargo hasta alcanzar los 4.000 euros, a microempresas y autónomos que dedican su actividad al sector de las peluquerías, tiendas de ropa y calzado, negocios de fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, escuelas infantiles, lavaderos de coches y personas dedicadas al sector del taxi.

Con el pago de estas ayudas concluye un Plan que comenzó su andadura a principios de febrero y que ha contado con la colaboración de la Generalitat Valencia, encargada de aportar el 62'5% de los 376.381 euros iniciales, así como de la Diputación de València que aportó un 22'5% y del propio consistorio de Benetússer, encargado de proporcionar el 15% de la ayuda, equivalente a 56.457 euros, cifra a la que hay que sumar los 35.116'76 € aportados del remanente municipal para la Fase 2, “un montante que incrementa la participación del ayuntamiento en el Plan Resistir hasta los 91.500 €, mostrando nuestra absoluta prioridad por la reactivación económica del municipio a través de la inyección directa de estas ayudas”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.