Benetússer quiere reducir la brecha digital de sus vecinos con la creación de un banco de ordenadores

18 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha el ‘Banco de ordenadores’ para que las personas que no pueden acceder a la tecnología por falta de recursos puedan contar con un ordenador en caso de que lo necesiten por motivos de estudio o trabajo.

ordenador pc webEl nuevo programa, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación Económica y Social municipal, pretende cerrar así la brecha digital existente y fomentar la igualdad de oportunidades, según ha explicado el concejal de Juventud, Denis Madrid.

El programa, consta de cuatro fases. En una primera se recogerá el material (ordenadores o componentes -torres, portátiles, teclados, ratones, altavoces, cámaras web…-) que los vecinos de Benetússer podrán depositar en el CIJ de Benetússer todos los lunes de 9 a 13 horas.

Una vez se cierre el plazo de recogida, se pasará a revisar por profesionales el material entregado por la ciudadanía para hacer un primer cribado y saber qué piezas se pueden reciclar y qué piezas no.

Tras esta segunda fase se realizarán los talleres de recuperación, en los que se hará la puesta a punto de ordenadores, dejándolos totalmente operativos para su uso.

La cuarta y última fase es la de la entrega de material a la gente que más lo necesita, priorizando a aquellas personas que necesiten contar con un equipo informático por motivos laborales o educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí