El próximo domingo, 15 de diciembre, la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Benetússer será el escenario del II concierto de Navidad de la Agrupación Musical del Santo Sepulcro de Oliva, un acto que une música y solidaridad.
Bajo el lema 'En Nadal, un pas endavant', el evento tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las hermandades y cofradías de Benetússer afectadas por la DANA del pasado octubre.
Un concierto solidario con un toque especial
La cita, que comenzará a las 12:45 horas tras la misa, estará dirigida por el compositor y director andaluz Miguel Ángel Font Morgado, quien liderará a más de 60 músicos de la agrupación de Oliva. El repertorio incluirá ocho marchas procesionales, entre ellas, 'Saber que vendrás', 'Padre Nuestro' y el estreno de 'Piedad Nazarena', todas obras del reconocido compositor.
Para quienes deseen colaborar, se ha habilitado una Fila 0 a través de Bizum. Los donativos pueden realizarse seleccionando la opción 'Hacer un donativo' con el código 08041 y añadiendo el concepto 'Concierto solidario'.
Una relación fraternal entre Oliva y Benetússer
El presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro de Oliva, Antonio Blay, ha destacado la importancia de este evento para reforzar la colaboración entre las dos localidades. "Tras la catástrofe sufrida, la estrecha relación entre las hermandades del Santo Sepulcro de Oliva y Benetússer nos llevó a ofrecer este concierto solidario para apoyar a quienes más lo necesitan", según ha señalado Blay.
Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Santo Sepulcro de Benetússer, Rosa Santaolaria, ha agradecido este gesto solidario. Santaolaria ha explicado que los fondos recaudados se destinarán a la Parroquia Nuestra Señora del Socorro y a las hermandades locales afectadas, que han sufrido importantes daños en sus locales, estandartes, imágenes y otros elementos de la Semana Santa.
El delegado de la formación musical, Joan Fuster, ha explicado que este tipo de conciertos fuera de su municipio comenzaron el año pasado en el Rincón de Ademuz y que ahora han querido centrar sus esfuerzos en los damnificados por la DANA. "Con la relación especial que tenemos con Benetússer, era obvio que este año debía ser aquí", según ha declarado Fuster,