Benetússer, sede de la gala de clausura de la IV Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana

357

El sábado tuvo lugar la clausura de la IV Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana en el Centre Cultural El Molí de Benetússer, localidad convertida recientemente en sede provincial gracias a su importante tradición y entrega al mundo del espectáculo.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, del concejal de Cultura, Juan Alarcón, y del presidente de la Federación de Teatre Amateur de la CV, Matías González, así como de otros representantes de la organización teatral.

Durante el acto, la alcaldesa de Benetússer quiso agradecer al mundo de la cultura su inestimable ímpetu y espíritu de superación tras más de un año de pandemia, “porque sin grupos de teatro decididos a mostrarnos sus creaciones, sin un público entregado y respetuoso con las medidas sanitarias y sin innumerables personas dedicadas, en cuerpo y alma, a la puesta en escena de espectáculos, el éxito de esta Mostra no habría sido posible”.

Imagen de la clausura de la edición 2021.

La clausura estuvo protagonizada por la comedia dramática en dos actos ‘Lo que deja ver el ficus cuando se poda’, una obra de la compañía castellonense Amigos del Teatro dirigida por Antonio Arbeloa.

Con este espectáculo se pone fin a un intenso mes cultural en la que el público ha podido disfrutar de ‘Totes Mortes’, ‘Escríbeme a la tierra” y ‘L’últim viatge a Treblinka’, obras comprometidas con el feminismo y la memoria histórica protagonizadas por actores y actrices no profesionales pertenecientes a compañías teatrales de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.