Benetússer clausura la XIX Escola d'Estiu de la que han disfrutado más de 240 niños

22 lecturas

escola d'estiu benetússerMás de 240 niños de entre 3 y 12 años han podido disfrutar de la XIX Escola d'Estiu organizada por el Ayuntamiento de Benetússer. Durante casi un mes, los participantes han realizado una gran variedad de actividades educativas que van desde ir a comprar al mercado municipal o visitar la biblioteca, a pasar una estancia nocturna en el colegio Blasco Ibáñez y hacer una carrera solidaria por las calles de Benetússer.

El proyecto educativo que giraba en torno al valor de la solidaridad también ha incluido actividades deportivas, talleres, bailes, juegos refrescantes y jornadas en familia, en las que los alumnos han ocupado una parte del verano, sin dejar de aprender de una forma divertida.

La empresa Tot Animació S.L. ha dispuesto un gran número de monitores, la mayoría de ellos jóvenes del municipio que han participado en ediciones anteriores, para que en todo momento los pequeños estuvieran bien atendidos.

Según la concejala de Educación, Ana Martín, cada año hay un mayor número de padres y madres que confían en l'Escola d'Estiu, por eso vamos incorporando novedades y queremos ampliar la oferta de servicios de el próximo año. Nos solicitan un servicio de escola matinera, que hemos ofrecido de 8 a 9 de la mañana; también que ampliemos la edad de inscripción hasta los quince años y que se aumente la duración de l'escola a un mes. Por último la concejala ha destacado "el nivel de implicación de cada uno de los monitores y monitoras".

El viernes tuvo lugar la clausura de l'Escola d'Estiu con la gala "Sol i Daris" en la que los niños y niñas bailaron para los padres y familiares. Además, mostraron algunos de los trabajos que han realizado a lo largo de estas semanas, y que los padres pudieron “comprar” con donativos destinados a Save the Children, y que en el mes de septiembre se entregarán oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí