La XV edición de la Gala del Deporte premió a los mejores jugadores y equipos de Benetússer

26 lecturas

Benetússer celebro la edición número 15 de la Gala del Deporte, gala que contó con numerosas novedades. La primera de ellas fue el cambio de ubicación. Hasta el momento la Gala venía celebrándose en el pabellón municipal, en esta ocasión el escenario fue el Centre Cultural El Molí.

benetusser_gala_esport

Otra de las grandes novedades fue el formato de la Gala. En las ediciones anteriores los clubes deportivos entregaban dos premios a deportistas y colaboradores de su club. En el actual formato se establecen ocho categorías de premios para todos, mejor deportista infantil masculino, femenino, premio a la trayectoria deportiva, mejor equipo masculino y femenino y mejor deportista local masculino y femenino y menciones especiales. Los clubes presentaron candidaturas a las categorías que estimaron oportunas y fue un jurado el que las valoró y eligió a los premiados.

El principal objetivo era abrir la Gala a todo el municipio ya que de esta forma cualquier vecino y no sólo los clubes pueden optar a ser elegido como mejor deportista.

A la Gala asistieron los ex jugadores del Valencia CF Ruben Darío Ciraolo y Miguel Ángel Bossio, la ex jugadora de balonmano Susana Pareja y el campeón del mundo de maratón en categoría veterano y vecino de Benetússer Miguel Ángel Plaza. Los cuatro, junto con la alcaldesa Eva Sanz fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados.

RELACIÓN DE PREMIADOS

Mejor deportista infantil masculino: Pau Sánchez Gallego. 11 años. Piloto de karts. 13 podiums en 20 carreras esta temporada.

Mejor deportista infantil femenino: Marta Soler Macías. Campeona de España de FIt Kid en la modalidad de trios en categoría BIG 2. Representará a España en el campeonato de Europa de Fid Kid que se va a celebrar en Hungría.

Premio a la trayectoria deportiva: Manuel Gómez Cantos. 20 años de trayectoria en el Club de Correr A la Marxeta. 

Menciones especiales: 

Rocío Diana Pilacuan Ayala. Matrícula de Honor en su proyecto universitario de inclusión social utilizando la práctica del la capoeira como herramienta de inclusión socieducativa.

Fachadas Decoval. Por su apuesta de patrocinio del Club Frontenis Benetússer.

Falla Literato Azorín. Por el trabajo de investigación y recopilación de datos de la historia del Ateneo Deportivo Favara de Benetússer en su llibret de falla.

-  Juan Antonio Caballero de Fez. Por su colaboración con el Ayuntamiento por el bien del deporte desde su puesto de director del IES María Carbonell.

Mejor deportista masculino: Miguel Vázquez Fernández. atleta en activo desde 1999. Este año ha ganado la 8k de Albal, la Volta a Peu a Alfafar, el Gran Fondo de Turis, Volta a Peu a Sedaví, 10k Sense Limits Aldaia y ha sido segundo en el Gran Fondo de Paterna y en el Medio Maraton de Navajas.

Mejor deportista femenino: Sandra Vergara Moneva. Capitana del CH Benetusser desde la temporada 2012-2013 y mejor jugadora del play off de ascenso a División de Honor Plata.

Mejor equipo masculino: Club Frontenis Benetússer. Por su gran temporada que les ha valido el ascenso a División de Honor.

Mejor equipo femenino: Club Handball Benetússer. Por conseguir el ascenso a la División de Honor Plata de balonmano femenino al ganar el torneo de play off de ascenso que se disputó el pasado mes de mayo en el pabellón deportivo municipal de Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí