Benetússer celebra un 9 d'Octubre lleno de distinciones locales y un festival de paellas multitudinario

127 lecturas

Un año más el Ayuntamiento de Benetússer puso el broche de oro a las celebraciones organizadas con motivo del 9 d’Octubre en un acto institucional en el que cada año se hace entrega de las Medalles d’Argent de la localidad.

Medalles Argent 2023 Benetússer 9 d'Octubre

En esta ocasión, la máxima distinción del ayuntamiento fue entregada por la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada de la concejala de Cultura, Engracia Arias, a Bar Tropezón, Pescados y Mariscos Díaz y Autoescuela Portalés.

Sanz destacó que “celebramos lo que fuimos, somos y seremos, reconociendo la trayectoria y el trabajo de tres negocios que han pasado de generación en generación, y que definen a la perfección lo que es Benetússer, una población acogedora, un pueblo para vivir”.

Los premiados estuvieron arropados en todo momento por las numerosas entidades y asociaciones locales que no quisieron perderse el evento, cuya recepción de música y baile tradicional estuvo a cargo del Grup de Danses Hawwara y Trabaldicions. Como marca la tradición, todas ellas subieron al escenario a recoger un recordatorio del acto que este año consistió en un socarrat en una clara referencia al patrimonio cerámico de la población benetusina.

La gala finalizó con la actuación de José Valhondo, cantante originario de Benetússer que ha participado en espectáculos tales como ‘Nino bravo, el musical’ o ‘Algo de mí… el musical’, y que puso en pie al público asistente con sus canciones de toda una vida, así como con su interpretación del himno de Valencia.

"Germanor y ganas de celebrar juntos"

Por otra parte el pasado sábado Benetússer también celebró su tradicional Festival de Paellas con motivo del Día de la Comunidad Valenciana con la participación de más de 2.500 personas. En un evento culinario que batió todos los récords de asistencia, la plaza de la Xapa y alrededores acogieron el cocinado de decenas de entidades locales y colectivos particulares que no quisieron perderse una noche tan especial dentro del calendario festivo de Benetússer

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, destaca que “nunca faltan la germanor y las ganas de celebrar todos juntos como pueblo los lazos que nos unen en una fechas tan señaladas para los valencianos y valencianas”.

Paellas 2023 BenetússerEste año además para amenizar el cocinado y el posterior resopón, el ayuntamiento organizó en la misma plaza un concierto de música tradicional en valenciano de la mano de ‘Marcel el Marcià’ y el espectáculo de la orquesta Sideral, poniendo la nota musical a una noche en la que destacó el buen ambiente y la camaradería de los vecinos y vecinas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí