El Ayuntamiento de Benetusser acepta la solicitud de los vendedores del mercado municipal para abrir el 1 de noviembre

12 lecturas

 

Tras las quejas de la asociación de comerciantes del mercado municipal, el Ayuntamiento de Benetússer ha informado a Hortanoticias que el mercado municipal de Benetússer abrirá los próximos días 1 de noviembre y 6 de diciembre porque así lo permite la normativa autonómica de comercio en el calendario de festivos aperturables.
Esta decisión se ha tomado en la Junta de Gobierno Local de hoy jueves 30 de octubre, tras valorar la solicitud presentada por la presidenta del mercado municipal de Benetússer. Fuentes municipales explicaron a Hortanoticias que "en ningún momento el Ayuntamiento de Benetússer ha comunicado de manera oficial ni negado categóricamente que el mercado no se fuera a abrir durante esos días".
A media mañana, la presidenta del mercado municipal de Benetússer también se ha reunido con la alcaldesa, Laura Chulià y el concejal de Mercado, Miguel Ángel Madrero para aclarar el malentendido de los mercaderes en la interpretación de la ordenanza que debía aplicarse durante estos días festivos.
Finalmente se ha resuelto que la normativa autonómica permite la apertura de los comercios los próximos días 1 de noviembre y 6 de diciembre, por lo que no se aplicaría la directriz municipal que requiere de al menos un 70% de puestos en funcionamiento para abrir el mercado en días no laborales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí