Benetússer aprueba su presupuesto general para 2022 cifrado en 12 millones de euros

79

El ayuntamiento de Benetusser ha aprobado su presupuesto general para 2022 con los votos a favor PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Ciudadanos. Se trata de unas cuentas que ascienden a 12.070.798,30 euros.

“Hemos aprobado unos presupuestos que recogen la esencia de nuestro gobierno, apostando por el bienestar social de la ciudadanía, por la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como por la implementación de nuevos servicios que permitan mejorar la calidad de vida de la población”, informaba la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.

«Nuestros presupuestos para el 2022 dan respuesta a la necesidad de construir un Benetússer más sostenible y eficiente, tanto en el uso de la energía como en la gestión de residuos, facilitando la información y acompañando a la ciudadanía para que la transición energética sea una realidad en nuestro municipio», según ha señalado por su parte la concejala de Hacienda y Patrimonio, Reme Navarro.

Entre las iniciativas anunciadas destaca en materia de recogida de residuos, la introducción del contenedor marrón, para la que se pondrá en marcha también una campaña de implementación entre la ciudadanía.

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, desde el consistorio han anunciado la puesta en marcha de un proyecto de mejora de la eficiencia energética del mercado municipal consistente en la adecuación de la envolvente térmica, la sustitución de la cubierta y introducción de una instalación de producción de energía solar fotovoltaica de autoconsumo.

Por su parte, los nuevos presupuestos recogen también una partida para la elaboración del Plan de Inclusión Municipal, una guía esencial para realizar actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad y movilidad de todas las personas. Las Ayuda Económicas
Individualizadas (PEIS) ascienden hasta los 140.000 euros y se retoman la cifra de
40.000€ reservada a la Escola d’Estiu.

En materia educativa, el presupuesto recoge también las inversiones del Plan Edificant, prevista su puesta en marcha para el mes de septiembre, con una dotación de 612.947 euros en el caso del CEIP Vicent Ricart i Bonillo y de 1.405.848 euros para el CEIP Blasco Ibáñez.

Las cuentas municipales incluyen además una nueva partida de 500.000 euros destinada a la puesta en marcha del Complejo Deportivo y Piscinas, que contempla la contratación de los servicios necesarios para su correcta explotación. Otra nueva partida es la que recoge la introducción del servicio de toma de muestras ADN canino con el objetivo de poner fin a la problemática de las heces en espacios de uso público.

En el apartado de las subvenciones, se mantienen la mayor parte de las ayudas destinadas a las entidades del municipio, contemplando dos nuevas ayudas para las asociaciones que gestionan las colonias felinas de la localidad, así como la puesta en marcha de una nueva subvención para el Círculo Cultural y Recreativo Els Escalons y el reconocimiento de la labor de Cáritas y Cruz Roja, en coordinación con Servicios  Sociales, a través de una asignación presupuestaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.