Benetússer aprueba su plan de igualdad con 48 recomendaciones para actuaciones medibles y concretas

29

El ayuntamiento de Benetússer ha aprobado en pleno el I Plan de Igualdad dirigido a la ciudadanía. Una guía que realiza un diagnóstico de la actual situación del municipio y establece las bases de las futuras actuaciones.

Ayuntamiento Benetusser

La realización de dicho diagnóstico se vio afectado por la pandemia, que interrumpió
la planificación establecida. Resultado de esta evaluación, el plan establece un total de 48 recomendaciones, con una prioridad que varía entre el 1 y el 4. Todo ello haciendo especial hincapié en el uso de metodologías medibles que permitan evaluar la evolución de la situación en futuros planes.

Así, se propone la promoción de la comunicación inclusiva y priorizar aquellos proyectos culturales, juveniles y deportivos que incidan en la perspectiva de género. También se recoge la necesidad de promover debates que estimulen la participación juvenil, así como la creación de espacios declarados como libres de violencia de género.

En el ámbito de la cultura se recomienda fomentar la participación mediante concursos de escritura para mujeres o en el ámbito deportivo, continuar trabajando en la visibilización de las mujeres deportistas a través de encuentros, conferencias o seminarios.

En materia de política de empleo y conciliación, se propone valorar la puesta en marcha de rutas escolares seguras que fomenten la autonomía de los niños y niñas al tiempo que permiten la conciliación de madres y abuelas, personas que suelen ser las encargadas del acompañamiento.

“Este Plan incide en nuestro absoluto compromiso con la igualdad y nos ofrece un marco de acción de cara al futuro para llegar a mayores ámbitos y apostar por aquellas iniciativas que fomenten la conciliación, la diversidad y la convivencia basada en el respeto”, informaba la concejala de Igualdad de Benetússer, Ana Martín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.