Benetússer amplía el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos y anula el tradicional mensaje desde el balcón municipal

1398

Benetússer ha recibido la visita de los pajes reales, un encuentro muy esperado por las decenas de los niños y niñas de la población que han querido acercarse a la plaza del Ayuntamiento para hacer entrega de sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

Pajes Reyes Magos BenetússerCon el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, durante el evento se ha limitado el contacto directo interpersonal y se ha solicitado la colaboración de los adultos acompañantes para guardar la distancia y evitar las aglomeraciones.

Unos protocolos que se repetirán en las actividades organizadas para la tarde del próximo miércoles 5 de enero “en la que, primeramente, recibiremos la visita de SSMM en el Centre Cultural El Molí para después realizar en un recorrido ampliado por las calles de Benetússer para que todos los niños y niñas puedan saludarlos respetando las medidas sanitarias”, según el concejal de Fiestas, Denis Madrid.

De este modo, está previsto que los Reyes Magos lleguen al centro cultural a las 16:30 horas para recibir a los más pequeños de la casa en grupos de 10 a 15 personas que, de forma escalonada, accederán a las instalaciones. Para ello, las personas mayores de 12 años deberán presentar el pasaporte Covid-19, hacer uso de los dispensadores de hidrogel situados en la entrada y en la salida y seguir el circuito de acceso indicado para evitar cruces y aglomeraciones. Los niños recibirán los dulces en paquetes individuales en lugar de ser lanzados desde las carrozas tal y como previsto, así como un juguete de recuerdo.

De nuevo, este año no habrá mensaje desde el balcón del Ayuntamiento, un momento clave de la tarde con el que se daba salida a la tradicional cabalgata. En su lugar, se emitirá un mensaje de los Reyes Magos a través de las redes sociales para dar inicio a las 19 horas al desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar desde la plaza del Molí y en el que recorrerán las calles de la población con un itinerario ampliado pero sin el acompañamiento de entidades y asociaciones.

El itinerario del desfile será el siguiente: plaza El Molí, camino viejo de Picassent, avenida Paiporta, avenida Camí Nou, calle Atanasio García Zapater, calle Mariano Benlliure, calle Salvador Carbó, calle Ramón y Cajal, calle Francisco Almarche, calle Nuestra Señora del Socorro, calle Ausias March, calle Párroco Ballester, calle El Palleter, calle Literato Azorín, avenida Orba, camino viejo de Picassent, calle Dr. Vicente Navarro Soler, avenida Alfafar, calle Maestro Serrano, calle Constitución, calle Pintor Ribera, calle 9 d’Octubre, calle Pintor Sorolla, avenida Alfafar, avenida Camí Nou, calle Mayor, plaza El Molí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.