Benetússer amplía a papelería, joyería, e inmobiliaria los sectores a los que destina la Fase 2 de su Plan Resistir

371

Benetússer, a través del área de Desarrollo Local, aprueba la modificación de las bases de su Plan Resistir para incluir tres nuevos sectores, como son el de la papelería, la joyería y los servicios inmobiliarios, y abre la presentación de solicitudes desde hoy y hasta el próximo jueves, 17 de junio.

mamparas Benetússer
Los comerciantes y pymes podrán solicitar las ayudas/ Fotos. Ayto. Benetússer

Con un remanente de 198.781 euros para su Fase 2, el consistorio da respuesta a las demandas ciudadanas y añade otras actividades que, por su naturaleza, se han visto afectadas por la crisis sanitaria al verse obligadas a cerrar o a reducir significativamente sus horarios durante diferentes periodos de la pandemia. “Desde el ayuntamiento estamos abiertos a adaptarnos a la realidad de los comercios y negocios del municipio, porque nuestro principal objetivo es que el Plan Resistir llegue al máximo número de sectores económicos posibles para, así, dar soporte directo a nuestras empresas y autónomos”, señala el concejal de Desarrollo Local de Benetússer, Emilio Cano Arteaga.

De este modo, el consistorio amplía hasta el próximo jueves la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica municipal https://sede.benetusser.net, un paréntesis dirigido a los tres nuevos sectores y que también ampara al resto de actividades de la Fase 2 que son las peluquerías, tiendas de ropa y calzado, negocios de fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, escuelas infantiles, lavaderos de coches y personas dedicadas al sector del taxi.

Estas ayudas cuentan con una importante diferencia respecto a la Fase 1 y es que, para solicitarlas, se deberá tener el domicilio social en el término municipal de Benetússer. Las microempresas de menos de 10 trabajadores o las personas autónomas que presenten su solicitud deberán acreditar el pago de facturas para cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial, tales como el alquiler del local, luz, agua o Internet, por un importe máximo de 2.000 euros cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. A esta cifra se podrá sumar 200 euros por cada trabajador a su cargo.

Tras una primera fase en la que se ingresaron 177.600 euros destinados principalmente a los sectores de la hostelería, turismo y actividades lúdicas, el municipio completará así el reparto de la sus Ayudas Paréntesis para inyectar en el municipio un total de 376.381 euros, de los cuales el 62,5% ha sido aportado por la Generalitat Valenciana, un 22,5% por la Diputación de Valencia y el 15% por el consistorio, equivalente a 56.457 euros, procedentes de las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.