Benetússer amplía a papelería, joyería, e inmobiliaria los sectores a los que destina la Fase 2 de su Plan Resistir

20 lecturas

Benetússer, a través del área de Desarrollo Local, aprueba la modificación de las bases de su Plan Resistir para incluir tres nuevos sectores, como son el de la papelería, la joyería y los servicios inmobiliarios, y abre la presentación de solicitudes desde hoy y hasta el próximo jueves, 17 de junio.

mamparas Benetússer
Los comerciantes y pymes podrán solicitar las ayudas/ Fotos. Ayto. Benetússer

Con un remanente de 198.781 euros para su Fase 2, el consistorio da respuesta a las demandas ciudadanas y añade otras actividades que, por su naturaleza, se han visto afectadas por la crisis sanitaria al verse obligadas a cerrar o a reducir significativamente sus horarios durante diferentes periodos de la pandemia. “Desde el ayuntamiento estamos abiertos a adaptarnos a la realidad de los comercios y negocios del municipio, porque nuestro principal objetivo es que el Plan Resistir llegue al máximo número de sectores económicos posibles para, así, dar soporte directo a nuestras empresas y autónomos”, señala el concejal de Desarrollo Local de Benetússer, Emilio Cano Arteaga.

De este modo, el consistorio amplía hasta el próximo jueves la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica municipal https://sede.benetusser.net, un paréntesis dirigido a los tres nuevos sectores y que también ampara al resto de actividades de la Fase 2 que son las peluquerías, tiendas de ropa y calzado, negocios de fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, escuelas infantiles, lavaderos de coches y personas dedicadas al sector del taxi.

Estas ayudas cuentan con una importante diferencia respecto a la Fase 1 y es que, para solicitarlas, se deberá tener el domicilio social en el término municipal de Benetússer. Las microempresas de menos de 10 trabajadores o las personas autónomas que presenten su solicitud deberán acreditar el pago de facturas para cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial, tales como el alquiler del local, luz, agua o Internet, por un importe máximo de 2.000 euros cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. A esta cifra se podrá sumar 200 euros por cada trabajador a su cargo.

Tras una primera fase en la que se ingresaron 177.600 euros destinados principalmente a los sectores de la hostelería, turismo y actividades lúdicas, el municipio completará así el reparto de la sus Ayudas Paréntesis para inyectar en el municipio un total de 376.381 euros, de los cuales el 62,5% ha sido aportado por la Generalitat Valenciana, un 22,5% por la Diputación de Valencia y el 15% por el consistorio, equivalente a 56.457 euros, procedentes de las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí